27. Agosto de 2025. China es el proveedor más grande y un procesador de tierras raras del mundo, y dentro de su catálogo de productos producidos a partir de las alas, que tienen la mayor demanda y el valor adicional son los imanes. El área que puede ingresar a la zona de tarifa Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
La industria rara en el país de América del Norte depende de China, como el periódico del New York Times llamado en junio pasado. Las fábricas indias las hicieron, Pero hace una década, decidieron transferir la producción al gigante asiático.
Ahora es 2025. años, en el medio de la revolución tecnológica, la industria es necesaria. Sin los países raros de refinación china para producir imanes de alta reforma, los mercados de electricidad y defensa pueden afectar eventualmenteEntre otras cosas.
“Este es el talón americano y el mundo, que está explotando continuamente”, dijo Najna Nilakhtar, que fue el Secretario de Comercio a cargo de la supervisión de exportaciones durante el primer mandato de Trump (2017-2021).
China produce el 90% de casi 182,000 toneladas del alto rendimiento anual de imanes terrestres raros y, se suma a esto, Limpie más del 99% del suministro mundial, así que un país raro más tranquilo más tranquiloque son los tipos menos comunes, según NYT.
Visión china
En este contexto, Beijing declaró que le da “gran importancia a mantener la estabilidad y la seguridad de las cadenas y el suministro industriales mundiales”.
A finales de junio, la agencia estatal Xinhua, portavoz del Ministerio de Comercio, en Yadong, dijo que China aprobó “Varias solicitudes de acuerdo con la ley y continuarán fortaleciendo la revisión y aprobación de las solicitudes especificadas. “
Unos días después, el 3 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, se refirió inmediatamente a una rara exportación del país entre China y Europa. Comentó que nunca fueron un problema y que no deberían ser.
“La política china cumple con las prácticas internacionales y ayuda a proteger la paz y la estabilidad mundial.“Dijo Wang.” Algunas aprobaciones vienen, pero están lejos de ser suficientes para evitar la parálisis de producción inmediata “, dijo Jens Eskelund, presidente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, hace unos años.
La afirmación de Panorama para Europa y especialmente para los Estados Unidos se incluye en la guerra comercial que ha publicado a Trump. Del 4. Abril de las autoridades chinas interrumpió las exportaciones a cualquier país, En respuesta a las medidas de la república.
Desde entonces, la preocupación se ha transferido a diferentes sectores, como los automóviles, que luego generaron preocupación en la Casa Blanca. Trump se expresó en este sentido varias veces, Siempre evite el reconocimiento de la dependencia con China.
En junio, dijo que su homólogo chino, Xi Jinping, acordó enviar un país raro en los Estados Unidos después de la “muy buena conversación”. En el barco de la Fuerza Aérea del Avión Presidencial, Advirtió que “es un acuerdo complejo”Pero necesario, porque le dará “mucho dinero y mucho más”.
Sin embargo, el lunes amenazó con imponer aranceles de aproximadamente 200% si Beijing no acelera la exportación de imanes terrestres raros.
Durante la conferencia de prensa con su vapor del sur de Corea, Lee Jae-Myung, en la Oficina Oval, dijo que “China estaba actuando de manera inteligente” al tomar el “mundo magnético del mundo”.
“Había muchas otras formas en que el mundo podría ir, pero hasta ahora probablemente será un año. Ahora estamos muy involucrados en el mundo de los imanes, Solo desde la perspectiva de la seguridad nacional, pero tenemos algo poderoso“Dijo.
Sus “mejores letras”
El presidente dijo que tiene “mejores y mejores cartas” para oponerse a las restricciones chinas. Llamó a alrededor de 200 boquillas chinas que no podían volar sin algunas piezas de la cadena aeroespacial estadounidense de Boeing.
“Les envié todas las piezas para que sus aviones puedan volar, podría haberlas guardado. No lo hice por la relación que tengo (…). Tenemos un gran poder sobre ellos, y tienen algo de poder sobre nosotros con imanes”, admitió.
Como en otras ocasiones, señaló una “gran relación” con el gigante asiático. “Tienen letras, tenemos letras increíbles, pero no quiero usarlas, si las uso, no quisiera usarlas”, dijo.
Con un espíritu relajado y enfatizando la “gran relación” con Xi, agregó que espera visitar a China pronto. Incluso bromeó “el avión compartiendo” con Lee para viajar juntos a Beijing.
Es un problema grave para el magnate, tanto que el mes pasado anunció una conferencia de prensa con el director ejecutivo de Apple, que Cook, que compartirá $ 600,000 millones para el desarrollo de un país raro en el suelo estadounidense.
Parte del dinero irá a la construcción de instalaciones para separar y reciclar países raros. “Con este tipo de manzanas de inversión, otro contenido, raros imanes terrestres de Texas también abrirán (…) y construirán un nuevo reciclaje raro del país en un pasaje de montaña”, dijo.
(Tomado de RT en español)