


Docenas de personas movilizadas en Medellín el martes 7 de octubre en La manifestación pro palestina, que incluía Harangue, pancartas y combustión de banderas de los Estados Unidos e Israel, así como personajes con pinturas de Donald Trump y Benjamína Netanyahu.
Leer también
Movilización, acompañada del estado de un distrito, veteranos de derechos humanos y autoridades locales, Comenzó en el Parque El Postlado y fue promovido a lo largo de la avenida del mismo nombre a los centros comerciales de Oviedo y Santa Fe, donde se registraron interferencias y enfrentamientos. En este punto, los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Coheatia y la Unidad de Policía Nacional intervinieron, que estaba presente para controlar las excepciones y las garantías de seguridad en el sector.
Los manifestantes atacaron a los secretarios de seguridad funcionarios. Foto:Redes sociales.
El elemento que llamó la atención al público fue la presencia de dos concejales en este lugar. José Luis Marín, un pacto histórico, estuvo presente en manifestaciones desde el principio e incluso participó en el malabarismo. Por otro lado, El concejal Andrés Felipe Rodríguez, conocido como “Gury”, pero llegó al lugar como parte de excesos y enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes.
Leer también
La presencia del concejal de Rodríguez fue criticada porque el cabildero del Centro Democrático apareció con el bate en sus manos y se enfrentó a sí mismo, causando e incitando oralmente a algunas personas. Incluso apreciamos en una película en la que señala que “la guerra declara a todos presentes”.
En Medellín, los manifestantes fuman la bandera de los Estados Unidos e Israel. Foto:Jaiver Nieto Álvarez
Tiempo consultó con el presidente del Consejo de Medellín, Sebastián López Valencia, si el comportamiento del concejal Rodríguez es contrario a su posición como funcionario público. El líder corporativo respondió: “Me preocupa que la inacción, la negligencia y las actitudes del gobierno nacional en la ciudad de Medellín y sus ataques permanentes; La generación de violencia de seguidores de Gustavo Petro inició por él, lo que finalmente obligó a los ciudadanos de Medellín a defender. Esto nos preocupa, porque si no vemos las actividades de la institución para prevenir la violencia, desafortunadamente lo que tomará el país, porque lo que quieren generar es la violencia. “
Leer también
Cuando estos medios volvieron a preguntar, especialmente sobre el comportamiento del concejal Rodríguez, el presidente López señaló brevemente: “Esta es la respuesta que debe dar”.
En cuanto a sus actividades, El concejal Andrés Felipe Rodríguez expresó a través de sus redes sociales: “Que tienen claro que si tienen la intención de dañar a Medellín, las enfrentaremos. FIN”.
Andrés “Gury” Rodríguez, concejal Medellín. Foto:Jaiver Nieto Álvarez. Tiempo. @JaiverPress
Del mismo modo, en su relato del concejal Rodríguez, acusó al concejal Marín de liderar una manifestación y secuestro de personas en McDonalds. “Quien dirigió marchas antisemitas, fue el concejal José Luis Marín. Mantuvo a varios niños y ciudadanos secuestrados en McDonalds en El Polelado Avenue“
Leer también
“Gury” terminó su publicación, llamando a la oficina del fiscal general para examinar al concejal del pacto histórico.
Por su parte, el concejal Marín no respondió a las redes sociales a los signos del cabildero del Centro Democrático. En este sentido, el tiempo se comunicó con Marín, quien informó su versión de los hechos.
José Luis Marín comenzó asegurando que estaba construyendo la ley que su equivalente al centro democrático lo creó.
El concejal José Luis Marín anunció que el crimen condenaría a “Gury” por la calumnia. Foto:Redes sociales
“Me acusa de secuestro. Esta es una acusación muy fuerte. No respondí no para llevar a cabo la discusión porque creo que la respuesta debe ser legal. Lo que hace es descargar la historia de mi Instagram, en la que hago malabarismos en la movilización. Estaba en movilización porque apoyo el caso palestino, apoyo las quejas sobre el genocidio, pero estaba en la parte de atrás todo el tiempo, cuando ocurrieron los excesos, estaba al lado del personal del personal y la secretaría de los derechos humanos “, dijo.
Y él continuó: “El concejal Rodríguez hace manifestaciones públicas contrarias a la ley, me acusa de crímenes, pero puedo asegurarle que la saciedad, sin intención de cometer errores, lo que no tiene evidencia, que lo incluye. Por supuesto, no participé en ningún acoso o compartí tales acciones. “
Marchas protectoras en Medellín. Foto:Captura de pantalla
A su vez, Marín dijo que Rodríguez tenía que hacerlo para que la marcha terminó con eventos violentos. “Fue uno de los iniciadores de la marcha para terminar con actos de violencia. La marcha llegó con tensiones. Lo que sucedió en McDonalds no debería suceder, no garantiza. Pero la marcha no se rompió allí. La oficina del alcalde está mintiendo cuando dice que fue por esta acción que tuvo lugar con Undmo. “
El concejal Marín explicó que antes de romper la marcha, los funcionarios del Ministerio de Seguridad gritarían manifestantes como “Go Marijanero”, “Petro te envió”.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista nacional, en Medellín.