El impacto de las redes sociales, su relación con falsas noticias y nuevas formas de ficción; Inteligencia artificial y mutaciones lingüísticas. Nueva edición posthumanis.

Hoy es la expresión más preciada de sublimeEsa ciencia monstruosa sí, como Frankenstein Mary Shelley, no es más que la naturaleza que se ha convertido la mano del hombre “, dijo en el diálogo con Página / 12 Germán Rúa, profesor de filosofía de UBA, especializada en nuevas tecnologías. El impacto de las redes sociales, su relación con falsas noticias y nuevas formas de ficción; La inteligencia artificial y los idiomas de las mutaciones son algunos de los temas que se han dirigido a un experto en conversación con este periódico. Estos ejes, entre otras cosas, serán parte de la “Postumamia # 4”, endurecida y coordinada por la Rúa, junto con Ingrid Sarchman y Margarita Martínez, que en Buenos Aires en Buenos Aires en Avenue en Pedro de Mendoza Avenue 1987.

– ¿Cómo cambió la inteligencia artificial la forma de pensar en los últimos años?

– Las formas más innovadoras e inquietantes de impredecibles todos los días, y en los últimos años, se han propuesto en los últimos años, a partir de la aparición de los Chaggpt 3 hace solo unos años. En las dos primeras ediciones de Posthumania – 2021. Y 2022. Tanto los expertos como el público apenas mencionaron la IA. En ese momento, son Tempe “en la agenda”, por ejemplo, MetAverso, que habla hoy. Y de repente se estableció en las discusiones de los medios y las conversaciones de escritorio como ningún otro fenómeno, incluso en movimiento de política o recomendaciones de qué serie de maratón. Ahora ve la distancia mínima, el fenómeno es realmente llamativo y es muy difícil entender lo que está sucediendo.

– Al mismo tiempo, en poco tiempo se convirtió en casi un medio diario de muchas personas. ¿Qué consecuencias puede llevar esta actitud a la IA?

– Por un lado, es difícil atraer la experimentación con estas herramientas, para todas las cosas que parecen facilitar y, al mismo tiempo, indicar que mordemos su tipo de trampa cuyas dimensiones no podemos calcular. A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, lo sublime, lo que nos atrae a medida que nos intimida y causa miedo, el primero se asocia con la apariencia de la naturaleza, como una tormenta en el mar de las imágenes de Turner. Hoy, él es la expresión más respetada de sublime, esa ciencia monstruosa que, como Frankenstein Mary Shelley, de lo contrario no se transforma.

– ¿Qué papel cumple con la red social de la noción de verdad y nuevas formas de ficción?

– Las redes sociales son explosiones de todas las direcciones, en principio de una manera irresistible y caótica, lo que sabía la idea de la idea de que el marco digital estaba sujeto al esquema de transmisión y permitía las verdades de prueba de los medios tradicionales. En cierto sentido, resulta en nuevas formas de desacuerdo en la construcción de lo que tomamos reales o creíble, pero también sucede que se pueden descubrir las formas narrativas que provienen de las plataformas lógicas que sirven como expresión. De hecho, como es evidente, somos a quienes servimos plataformas, adaptándolas a sus edificios de construcción, en su algorítmico dinámico y cambiaremos cada mensaje (y finalmente en otro caso.

De esas habitaciones que junto con Sarchal y Martínez, expertos en comunicación y nuevas tecnologías que coordinan los días de la Rúa, han decidido incluir a los autores de la ficción en las conversaciones. “Queríamos explorar estas preguntas llamando a los filósofos y escritor Marcosa López en un diálogo común, porque creemos que cada UNX está en su disciplina, construye narraciones que se juegan entre ficción y realidad. ¿Qué decimos?”, Rusia fue reclamada.

-El tema de las noticias falsas y “Postatrad” está presente en la agenda pública durante años, ¿cómo se puede abordar de manera original, pensarlo de otra manera?

– No queríamos asumirlo de la apariencia apocalíptica, ni como si fueran una gran noticia en nuestro siglo: al menos hablo con Nietzsche “La verdad fue asesinada”. Cada vez que había un lenguaje y algo para la comunicación, era la verdad de la fantasía del mensaje, el autogestro o, por supuesto, la lógica de la verdad / ficción / mentira, en ese sentido, en ese sentido, en el siglo XXI, como nunca antes de aprender la ignorancia.

Establecer este problema desde otra perspectiva no es fácil, y uno de los ejes está considerando una nueva edición de la publicación. Rúa explicó que la propuesta en estos días “es el tipo de superposición ficticia (o incluso una mentira) para poder comunicarse”. Tal es el eje de debate sobre la mesa, que participará en el filósofo de Florencia Abadi, especialista en Martín Böhmer y Mary Jasper Communication Specialist. En la misma línea, se entrevistará a la investigadora finlandesa Jussi Parikka, autora de “Media Geology” (2021) y “Imágenes operativas”, publicado recientemente por la Junta Editorial de Caja Negra. “Es un marco ideal para cruzar la disciplina en la que la noción de verdad, ficción y mentiras entran en una colisión permanente Y eso podría resultar en discusiones más que interesantes “, dijo Rúa.

Otros aspectos centrales del día, con entrada gratuita y gratuita por página evento– Será la idea de “trans” y “transformaciones”. En esa discusión habrá caras —- Entrevista de cara con DR. Javier Belinky, urólogo se especializa en operaciones sexuales y referencias en América Latina, que responderán a los procedimientos y las cualidades de estas intervenciones transgénero. Ferni, no con ersión, estará presente y “con una gira única en el campo del folklore y las letras queer”, dijo Rúa.

Compartir: