

Al menos tres personas murieron en un incendio causado por manifestantes en la ciudad de Macasar, en el este de Indonesia, Mientras que un movimiento de protesta se extiende en el país después de la muerte de un impulsor de impuestos de motocicletas afectado por la policía.
Lea también
Colisiones entre la policía y los manifestantes en Indonesia. Foto:AFP
El presidente Prabowo Subianto se enfrenta a las manifestaciones más violentas desde su llegada en el poder en octubre.
El abuso del joven conductor de un vehículo policial causó conmoción entre la población, Tomó las calles en varias ciudades del país, también decepcionada por las dificultades financieras y la corrupción.
El viernes por la noche, las protestas en Macasar -Principal City of SoutherAnzar Piedras y Molotov -Cocktails, quema un edificio del Consejo Provincial y Municipal y varios vehículos.
“En el evento anoche Tres personas murieron. Dos murieron en la escena y uno en el hospital. Fueron atrapados en el edificio en llamas, dice el secretario del Ayuntamiento de Macasar, Rahmat Mappatoba.
Al menos otras cuatro personas fueron hospitalizadas, el funcionario, que acusó a los manifestantes de irrumpir en la oficina, condujo a la oficina.
Lea también
Este sábado, Una multitud de manifestantes atacó a la casa a una alternativa para la Cámara de Representantes en Indonesia, Ahmad Sahroni.
Cientos de personas apedraron la casa de Sahroni en el distrito de Tanjung Priok en Yakarta, dice la agencia estatal Antara, antes de destruir la puerta de entrada y saquear el interior.
El Consejo Provincial en Nusa Tengara se quemó occidentalmente durante las protestas en Indonesia. Foto:AFP
“Han llevado todo a la caja fuerte (…) La audiencia también tomó ropa y zapatos “, dijo un demostrador que compartió fotos en vivo del saqueo en la red social Tiktok, citado por Berita Satu Medium.
Mappatoba advirtió que las protestas van “más allá de lo que podríamos prever”.
La capital de Yakarta también fue la escena el viernes de violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, Quien lanzó gases lacrimógenos para rechazarlos.
Las manifestaciones continuaron este sábado en diferentes partes del país, como en BaliDonde cientos de estudiantes y conductores de motocicletas se manifestaron frente a la sede de la policía local.
“Bali es el centro del turismo en Indonesia y queremos protestar aquí para prestar atención a la atención internacional a la injusticia legal, la corrupción y la impunidad en el delito policial”, dijo uno de los manifestantes a la AFP.
También hubo movilización en la cercana isla de Lombok y Java.
Edificio del Ayuntamiento de Makassar, que fue quemado durante las protestas. Foto:AFP
Lea también
En este momento, Siete policías fueron arrestados por la muerte del conductor. Los agentes enfrentarán un juicio sobre la ética en su profesión que puede durar esta semana, según el jefe de la Policía Nacional, Listyo Sigit Pabowo el sábado.
“Si son culpables, existe la posibilidad de que manejemos el caso como un delito”, explicó en una conferencia de prensa.