El entrenador del Deportivo Cali, Alberto Gamero, ha ofrecido sus declaraciones respecto a la eliminación del Liga Betplay y compartió un mensaje claro que apunta hacia el año 2026, mostrando así un mensaje de esperanza para los seguidores del club. En medio de la decepción, Gamero se mantiene firme y optimista sobre el futuro.

Lea aquí: Comienza la barrida: semestre desastroso y Cali no renovará contrato.

El conjunto azucarero fue eliminado prematuramente de la Liga BetPlay II-2025 al caer 0-1 ante Alianza de Valledupar en el estadio Palmaseca, una derrota que se traduce en el fin de las aspiraciones del equipo para clasificar a las semifinales de los cuadrangulares.

En esta temporada, el equipo vallisoletano ha logrado sumar solo 20 puntos en 18 fechas, resultado de 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas, un desempeño que ha quedado muy por debajo de las expectativas, tanto de la afición como de la directiva del club.

Luego de la partida, el entrenador Alberto Gamero se enfrentó a los medios de comunicación y analizó los motivos detrás de esta temprana eliminación. “Es impresionante. Hemos conseguido 15 puntos fuera de casa y solamente 5 en nuestro estadio. No se entiende, nos ha costado mucho”, señaló. “A veces nos ilusionamos con lo que mostramos como visitantes, pero cuando llegamos a Palmaseca no jugamos igual. Es un tema que necesitamos revisar con seriedad y analizar a fondo”. Estas declaraciones muestran la preocupación del técnico por la inconsistencia del equipo.

Con un semblante visiblemente afectado, Gamero también expresó su dolor por esta oportunidad perdida: “Hoy me siento más dolido que nadie. Nos ha costado mucho clasificarnos, y ese no era nuestro objetivo primordial. Nos llevamos un sentimiento amargo, porque prácticamente desperdiciamos la clasificación en casa”, concluyó, dejando entrever su frustración ante la situación actual del equipo.

Con la confirmación de la eliminación, el Deportivo Cali cierra un semestre que será recordado como uno para el olvido y tendrá que replantear su proyecto de cara al año 2026. Esta es una oportunidad crucial para recuperar la identidad y el protagonismo que han caracterizado al club en años anteriores.

El mensaje de Alberto Gamero para la afición caleña

Finalizando su intervención, Gamero ofreció un mensaje de tranquilidad a la afición que todavía alberga la esperanza de que pronto regresen los buenos resultados: “La baja asistencia es una consecuencia del rendimiento del equipo, eso no es un secreto. Debo decir a la afición que estamos trabajando para brindarles la satisfacción que merecen”, concluyó el técnico, comprometido con la mejora del equipo.

Le puede interesar: Reina, Corujo, Castillo y Gordillo no seguirán en Deportivo Cali.

Con la mirada puesto en el futuro, el Deportivo Cali deberá cerrar su participación en el torneo colombiano enfrentándose a Santa Fe y Once Caldas. Con esto en mente, Alberto Gamero ya comienza a planificar su plantilla para el próximo año, dejando entrever que se avecinan cambios importantes.

eldeportivo.com.co

Compartir: