“Mi intención es honrar al gran maestro Alfredo Gutiérrez Por todo lo que significaba nuestra música popular “, dice Alejah, el nombre artístico del cantante Barranquilla Alejandra Peñalozaque acaba de lanzar su versión Ojos indiosEl clásico Vallenato Paseo de 1968, que suena con frescura y respeto nuevamente.
Esta nueva versión tiene el acompañamiento de un acordeón joven José Luis Rodríguez, también de Barranquilla, Lo que trae frescura y virtuosismo para interpretar. Juntos experimentan la esencia del tema original, al tiempo que le dan un sonido moderno.
Grabado en el emblemático Teatro Mario Ceballos Araujo del Caribe de Universidades AutónomosEsta producción refleja la combinación perfecta entre la tradición y la modernidad. La voz brillante y segura de Amouh viaja fácilmente los matices del sujeto, renovándolo sin dejar las raíces.
Una de las nuevas voces del Caribe
Con una carrera fundada en el campo de la estabilidad, la pasión y la visión artística clara, Amouhah Se consolidó como una de las voces emergentes más fuertes del folklore colombiano. Tu propuesta va más allá Vallenato tradicionalDescubriendo nuevos sonidos bajo la dirección de productores y músicos conocidos en América Latina.
Barranquiller se considera la versatilidad y la defensa de las raíces culturales del Caribe. Foto:Presión
Entre las producciones más destacadas se encuentra “Arrow Heart”, complejo y producido por Martín Madeira, donde muestra su fuerza de interpretación y su verdadera relación con la opinión pública. También enfatiza su cooperación con el arreglista dominicano Juan Valdez en “This Great Love”, una balada moderna con tintes tropicales, que enfatiza su versatilidad vocal y su proyección internacional.
Uno de los momentos más aplaudidos de su carrera fue su versión de sentimiento “Dígale que no tenga miedo”, el original del compositor Anthony Smith, quien grabó como un homenaje a la icónica Celia Cruz. Este homenaje a “Guaracher de Cuba” fue celebrado por los críticos y por la sociedad, mostrando su capacidad para reinterpretar grandes clásicos con respeto y autenticidad.
Un artista en crecimiento
En reconocimiento a su participación en la música tradicional y la defensa activa de las raíces culturales del Caribe Colombiano, Alejandah fue galardonada en 2024 con una estrella dorada en la categoría Folklore y cultura de la música, durante una ceremonia que tiene lugar en Valledupar, cuna de Vallenato.
Alejandah consolidó una propuesta que combina la tradición y la modernidad en el folklore colombiano. Foto:Redes sociales
Adaptación a los tiempos sin perder la profundidad artística, se encontró un aliado estratégico en la era digital. A través de redes sociales y plataformas de música, fortaleció a la comunidad fiel Partidarios sin perjuicio de la calidad de su propuesta.
“Hoy podemos conectarnos genuinamente directamente con la audiencia, que anteriormente parecía inalcanzable”, dice.
“Pero nada reemplaza el trabajo continuo o el valor de tener un equipo profesional. Medios digitales Y tradicional debe coexistir. Todo se agrega mientras trabaja con pasión y enfoque. “
Con nuevos proyectos en la cooperación de la puerta y el desarrollo, todavía viaja como una de las voces femeninas más prometedoras del folklore colombiano. Tu capacidad de moverse entre Familia y contemporánea, Su pintoresca fuerza y su profundo vínculo con el Caribe aparecen como un gran artista de proyección.