

La tragedia en la explosión de un camión cisterna en Iztapalapa, Ciudad de México, continúa dejando escenas de dolor y también de un profundo reconocimiento para aquellos que arriesgaron todo en medio del caos.
En las últimas horas, se confirmó la muerte de Alicia Matías Teodoro, de 49 años. que habían resultado en quemaduras en más del 90 % del cuerpo Después de proteger sus dos años de nietos durante la explosión de un camión cisterna.
Lea también
La noticia fue confirmada oficialmente por las autoridades de la capital y también por sus familiares, Después del jueves pasado, se había generado confusión debido a un informe preliminar que accidentalmente lo incluyó entre accidentes fatales.
Después de la confirmación, la imagen de Alicia Matías, que abrazó a su nieta, se convirtió en la huido de las llamas Un símbolo de coraje que recorrió el mundo.
En las redes sociales, los usuarios rinden homenaje a la “heroína de la abuela”. Foto:Tomado de X.
Lea también
El jefe de gobierno, Clara Brugada, lamentó la muerte y envió un mensaje sobre solidaridad a las familias de las víctimas. A través de su relato en la red social X, dijo: “Con tremendo dolor, recibí la noticia de la muerte de la Sra. Alicia Matías Teodoro, una mujer que le dio la vida para salvar a su nieto. Su acto de amor ha dejado una marca profunda. Para su familia y amigos mis más condolencias. “
Una acción heroica en medio del caos
El accidente ocurrió el miércoles por la tarde, cuando a Camión de cisterna con capacidad para 49,500 litros de giro y explotado En Ignacio Zaragoza Road, en el apogeo del Puente Concordia, en Iztapalapa.
Entre las escenas registradas por los transeúntes y las cámaras de seguridad, dijo Alicia Matías, quien con su nieto en sus brazos quería salir de la escena con la ayuda de un oficial de policía.
Los testigos aseguraron que la mujer estaba a punto de terminar su jornada de trabajo cuando ocurrió la emergencia. En el video, casi nueve minutos, Se observa que la abuela va con dificultades, mientras que la niña tenía quemaduras en sus manos.
Minutos después, Un ciudadano ofreció su motocicleta para transferir a la niña al Hospital General en la Zona 53, En Los Reyes, La Paz, México. La acción común de la abuela, el uniformado y la solidaridad de que los humanos permitieron al niño recibir atención médica de inmediato.
“Creo que cualquiera lo habría hecho por su nieta o por su hijo. Al final, se sacrificó por la niña”, dijo Sergio Soriano, el portavoz de la policía.
La hermana de la víctima, Sandra Bajas, También expresó su dolor y enfatizó el coraje de Alicia. “Mi hermana hizo un buen trabajo al proteger a su nieto”, dijo llorando.
Alicia Matías Teodoro Funeral Foto:Recuperado de las redes sociales.
Lea también
Investigación sobre las causas del accidente
Las autoridades en la Ciudad de México han abierto varias líneas de investigación para determinar las causas del incidente. Originalmente, dijo la oficina del fiscal El excedente de la velocidad del conductor, que permanece en hospitales con quemaduras graves, podría haber sido crucial en el accidente.
Sin embargo, otra hipótesis apunta a una posible violación de las regulaciones de la compañía que posee el vehículo, el transportador de Silza en el grupo Tomza.
Según los informes preliminares, el camión habría chocado con un objeto fijo, que causó una fuga de gas y luego la explosión.
Mientras las solicitudes están avanzadas, Trabajar en el cuidado de las víctimas y el apoyo a los familiares afectados continúaEn el medio del choque generado por la tragedia.
Ángela María Páez Rodríguez
Escribe las últimas noticias