El nuevo Consejo Internacional de Expertos en Sistemas de Alimentos Sostenibles (IPES-Food) reveló al menos el 15 por ciento de los combustibles fósiles (petróleo, gas que está a la sombra, a pesar de ser uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.
Según los datos de la ONU (FAO e IPCC), la cadena nutricional agroindustrial en todo es responsable del 38 por ciento de los gases de efecto invernadero globales.
En esa personalidad, la mayoría de ellos se deben a la violación y a los cambios en el uso de la tierra, principalmente para el ganado y la monocultación. El informe de IPES-Food ahora describe en detalle otras causas y es claro para mí que existe una alianza de beneficios mutuos entre grandes agronegocios, fertilizantes, la industria de combustibles petroquímicos y fósiles. En cada sector, un puñado de controles transnacionales controlaban la mayoría del sujeto y juntos callaron a los agricultores en sistemas que ejecutan contaminando y monocultivo para alimentos, alimentos animales, etc.
Informe titulado “De gasolina a mandíbula: ¿qué se necesita para eliminar los combustibles fósiles de nuestros sistemas alimentarios?” Concluye que el 40 por ciento de todos los productos petroquímicos mundiales se consumen actualmente en los sistemas alimentarios, principalmente a través de fertilizantes sintéticos y contenedores de plástico (https://ipes-food.org/report/fuel-to-fork/).
Señalan que en muchas regiones los productos petroquímicos son el principal motor del crecimiento del crecimiento del crecimiento, lo que hace que los sistemas nutricionales industriales sean un sector clave para la expansión continua de fósiles y un área clave para mantener las ganancias de esa industria.
Un tercio de todos los productos petroquímicos están destinados a la producción de fertilizantes de nitrógeno sintético, lo que los convierte en el mayor consumidor de combustibles fósiles en la agricultura. A cambio, casi todos los agrotóxicos (pesticidas, herbicidas, etc.) se derivaron de la industria petroquímica.
Aunque el transporte en la cadena Agri -Hod utiliza combustibles fósiles, este consumo es ampliamente excedido por lo que se utiliza en la producción de fertilizantes, plástico y agrotóxico.
Food Ultra Ring, informes, según los informes: “Son el sistema nutricional de combustible fósil a término a término: se encuentran para combustibles fósiles, están diseñados para un procesamiento industrial de alta energía y se envuelven en capas de plástico y se envían a capas de plástico”.
El informe tampoco fomenta que las “alternativas” de las industrias propuestas, como el “amoníaco azul”, son las nuevas formas de ingeniería genética en plantas que deben usarse para la agricultura digital menor, consumen grandes cantidades de energía y agua. En el análisis del ciclo de vida, no previenen, sino que aumentan el cambio climático.
Advierten que el reemplazo de plásticos con tal “bioplástico” no es una solución, porque se producen a partir de monocoudas industriales y productos químicos sintéticos, es decir, también contribuyen a un círculo de dependencia fósil encantado. Además, estos plásticos pueden filtrar las sustancias químicas dañinas para el medio ambiente y, al igual que con los biocombustibles “biocombustibles” agroindustriales “, compite con la tierra y el agua con la producción de alimentos.
Dependencia de los combustibles fósiles, sujetos de producción de alimentos de precios de alta volatilidad del petróleo y el gas, para conflictos, guerras, especulaciones, etc.
Sugieren que no es posible enfrentar y detener el cambio climático sin cambiar el sistema de alimentación agra, para las cuales hay alternativas reales y sostenibles, una de las cuestiones que tienen alimentos IPES y en lo que tiene varios informes. Señalan, entre otras cosas, que podemos confirmar y restaurar las cadenas de producción y suministro, promover la agricultura agrícola, campesina y pequeña, no consumir alimentos ultrazanat, en lugar de usarlo, eliminar progresivamente el uso de fertilizantes sintéticos y agrotexicéxicos.