Hasta su apelación, los 12 años de edad estaban en prisión por dos crímenes y sus 73 años, el ex presidente Álvaro uribe vélez Está pensando seriamente en regresar al parlamento de la república.
Eso es lo que confirmó el director el miércoles por la estación demócrata, Gabriel Vallejo, quien se aseguró de que si el caso judicial del ex presidente lo permitiera, estarán en la lista cerrada al Senado de ese partido.
“Si un caso judicial lo permite, El ex presidente de Álvaro Uribe será el número 25 en la lista. Él es el único que ya hemos solucionado. El ex presidente de Uribe es el número 25 de la lista que la estación demócrata estaba cerrada al Senado “, dijo Vallejo en una conversación con periodistas de la Asamblea Republicana.
El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, anunció un posible suministro. Foto:Mauricio Moreno / El Tijo
Agregó que sería un comité que recomendará a esa parte cada serie de la lista que se someterá a la Legislatura en 2026: “Se tendrá en cuenta la capacitación académica, la reputación, la capacidad de honor, la capacidad de las representaciones regionales e identificación con los principios de la parte. Queremos decirle al país que el Centro Democrático liderará la lista que promoverá la recuperación de Colombia. “
A diferencia de 2014 y 2018, Uribe no fue el comandante del juego que creó. Sin embargo, que ya tenía en estas oportunidades, cuando Uribismo se fusionó como una fuerza importante en el Senado gracias a la imagen del ex presidente.
En 2014, eligió 20 de sus candidatos, cuando 19 en 2018. En 2022, cuando Uribe decidió bordear actividades políticas para centrarse en su defensa legal por el caso de testigos equivocados que finalmente fue condenado en julio pasado, su CD cayó a 13 más. La parte todavía está en manos de “papas calientes”: llegar a un acuerdo entre sus cifras más visibles, que finalmente no continúan en la disputa sobre la candidatura presidencial para definir la lista de la lista.
El Centro Democrático tiene 13 parlamentarios del Senado en el Parlamento. Foto:Tomado de las redes sociales
Con un presidente como Gustavo Petro, jugando abiertamente para promover la continuidad de su proyecto político y rechazó la bandera de la circunscripción, Uribe aparece para parte del país como la imagen que es capaz de unir fuerzas que lo convierten en un contrapeso importante en la campaña para el parlamento. El presidente y el ex presidente de Uribe, a pesar de los problemas legales, siguen siendo dos que tienen la mayor influencia en los actores, en la política colombiana.
Esta instalación real de la lista cerrada para el Parlamento es condicional en todos los casos para decidir sobre la apelación de la condena de Uribe, que el Tribunal de Justicia de Bogotá debe tomar a mediados de octubre. Tras la condena establecida por Sandra Heredia, el juez, el tribunal tiene la fecha para decidir en otro caso, bajo el riesgo de una receta (el final del caso penal incumplido a la justicia).
Uribe renunció públicamente a la prescripción (lo que expandiría el período dos años), pero nada obliga al tribunal a no decidir la apelación para una fecha establecida. De hecho, los magistrados tienen el derecho exclusivo a ese registro.
Al comienzo de la consulta popular, Álvaro Uribe no con drogas. Foto:Milton Díaz / Tiempo
En la fecha actual, siempre que la condena no sea firme, sino la posibilidad de uribe de buscar la política por sí sola. “A pesar de ser condenado primero, es absolutamente viable, legal y constitucional. Luego sus derechos políticos para elegir y especialmente ser elegidos intactos. Esto significa que puede participar en el concurso demócrata e incluso puede ser un miembro electo del Senado de la República “, dijo el abogado Saúl León.
Leon y sus colegas Francisco Bernate y Fabio Lobster indican que a pesar de que hay un castigo en otro caso y se presenta una caja a la corte, la elección de Álvaro Uribe sigue siendo realista: “Cuando la Corte Suprema confirma el veredicto en la sede, básicamente lo que hace Álvaro Uribe Estaba discapacitado debido a la incapacidad de que las encuestas con condena o casos penales y si eso resultaría en que el Senado sea dirigido por el Senado en estas circunstancias, pero en principio poder registrarse, será elegido y aprovechará el parlamentario del Senado, porque su requisito previo para su requisito previo.
Sin embargo, otros abogados aseguran que las cajas no detengan los efectos de las condenas, en este caso oportuno la pérdida del derecho que se eligirá por votar.
Ex presidente de Álvaro Uribe en la ruta de salida. Foto:César Melgarejo/Tiempo
Para el abogado Iván Cancino, el ex presidente tiene toda su compañía política: “Si el Tribunal dependiera y la Corte Suprema también, porque no podría ser un candidato y tendría que abandonar la lista y la parte incluso Podría tener eso en cuenta porque la parte tendría sanciones. Pero hasta ahora no tiene absolutamente ningún obstáculo legal. “
El presidente, según fuentes cercanas a él, no ha tomado una decisión final sobre su apariencia formal de su nombre en una de estas listas, pero está decidido a continuar luchando contra los candidatos geotérmicos. Después de sus dos períodos presidenciales (2002-2010), El ex presidente regresó al parlamento de la República y dirigió una lista cerrada que recibió 2’113.347 votos.
En 2018, apareció nuevamente, pero esta vez en la lista abierta. En esta elección, Uribe se convirtió en el Senado más votado en la historia del país, con 872,000 votos. El costo político y personal del caso penal en su contra, si es firme, es una de las dudas Finalmente rodea la arena de la arena en Álvaro Uribe Vélez.
Mary Alejandra González Duarte
Político