Este martes, el equipo del Renovado corintio, bajo la dirección del antiguo selector brasileño Junior Dorival, se prepara para recibir en Sao Paulo al América de Cali. Este encuentro es de suma importancia, ya que el equipo colombiano, liderado por el talentoso Juan Fernando Quintero, se encuentra en una situación crítica y está obligado a ganar para evitar una temprana eliminación de la Copa Sur de la Sudamericana.
(También podría interesarle: Estrella del América de Cali se pierde el resto del semestre y enfrenta una caída anímica en América del Sur.)
Actualmente, el equipo brasileño ocupa la tercera posición en el Grupo C con un total de cuatro puntos, obtenidos en tres partidos. Se encuentra a tres puntos del líder de la tabla, que son los Huracanes, y a solo un punto por detrás de los Demonios Rojos de Colombia. El ‘Timão’ es plenamente consciente de que no puede permitirse más tropiezos en los tres encuentros restantes si desea avanzar a la fase de eliminación directa o, en el peor de los casos, luchar por una plaza en la próxima ronda de la Copa.
– Junior Dorival, Revulsivo –
En su más reciente enfrentamiento contra su aficionado en la fase de grupos, el equipo liderado por el depósito del mezquito holandés Quiere mantener la buena imagen que dejó en los dos partidos iniciales bajo la dirección de Dorival. Este entrenador, quien fue contratado para Reemplazar a Ramón Díaz, el argentino que fue despedido debido a malos resultados y un rendimiento insatisfactorio, ha logrado, en poco tiempo, transformar y revitalizar al popular club brasileño.
Logró una victoria trabajada en la Copa de Brasil contra el Novorizontino, actual competidor de la Segunda División, con un marcador ajustado de 0-1, y también tuvo un gran desempeño el sábado pasado, derrotando al Internacional con un contundente 4-2 en el Brasilirao. Tres goles del delantero Yuri Alberto y otro de Igor Coronado sellaron la victoria del equipo paulista, que actualmente se encuentra en la octava posición con 10 puntos en siete jornadas, a seis del líder Palmeiras.
De cara al duelo continental, Dorival tiene la opción de repetir la alineación que logró vencer al Internacional. Es probable que mantenga a Igor Coronado en la delantera, buscando brindar más opciones ofensivas a la dupla atacante conformada por Yuri Alberto y Depay.
Las únicas bajas confirmadas son las de Rodrigo Garro, el centrocampista argentino clave en la generación de juego, y el centrocampista Gustavo Henrique, ambos se encuentran fuera de combate debido a lesiones.
Según el DT, los once iniciales “dependerán mucho de la representación del grupo. Espero que estén completamente recuperados (…) ya que será un gran reto, ante un oponente que requerirá mucho de nosotros”.
– América, descansado –
El América de Cali se encuentra en una posición privilegiada en la apertura colombiana, liderando la tabla con 33 puntos en 18 partidos y ya clasificado para las semifinales. El equipo América decidió reservar prácticamente a todos sus titulares en el partido que disputó el sábado contra Atlético Junior, el cual terminó en un empate sin goles (0-0).
Por esta razón, los escarlatas, dirigidos por el entrenador uruguayo Jorge “Moth” Da Silva, llegan a este encuentro con un mayor nivel de frescura en comparación a su adversario.
A pesar de esto, sufrirán una baja importante debido a la lesión del centrocampista Éder Balanta, quien será sustituido por Franco Leys. Sin embargo, el capitán Duván Vergara, recuperado de una lesión, debería regresar a la titularidad, al igual que la gran estrella del equipo, el mediocampista Juan Fernando Quintero.
Vergara comentó: “El equipo está muy motivado, somos invictos en la Sudamericana y hemos realizado un gran trabajo. Esta competición exige concentración, y creo que iremos con mucha valentía a enfrentar a uno de los equipos que ha realizado una gran inversión en el torneo”.
El partido está programado para iniciar a las 07:30 pm hora local en el Neo Chemistry Sand de Sao Paulo y será dirigido por el árbitro paraguayo Juan Benítez.
Este será el segundo encuentro oficial del América ante los Corinthians. En la primera ocasión, en 1995, los Corinthians se impusieron con un marcador de 2-1 en un partido de la copa que ya no existe, conocida como la Conmebol.
Posibles alineaciones:
Corinthians: Hugo Souza – Matheuzinho, André Ramalho, Cacá, Angileri – José Martínez, Raniele – André Carrillo, Igor Coronado – Memphis Depay, Yuri Alberto. DT: Junior Dorival.
América de Cali: Jorge Soto – Yerson Candelo, Daniel Bocanegra, Jean Carlos Pestaña, Esneyder Mena – Cristian Barrios, Rafael Carrascal, Franco Leys, Duván Vergara – Juanfer Quintero, Rodrigo Holgado. DT: Jorge da Silva.
Fuente: eldeportivo.com.co/afp