Como eminente historiador y alemán medieval Josef Engel “, cada juicio histórico es un análisis del juicio” (N9.CL/RACNC). En este sentido, las analogías históricas son la segunda naturaleza del historiador y la mera dimensión cronológica de la historia, no ciertos problemas y resistencia, requiere una comparación con el tiempo y las técnicas profesionales “espontáneas”, “comunes” y la dimensión epistemológica requerida en todas las investigaciones históricas.
Pero, así como en el lugar en el espíritu del segundo grupo de clase media y el gran bloque de la historiadora francesa Marca, consideraron uno de los enfoques comparativos en la historiografía: no comparan ideas, eventos o experiencias para el establecimiento, las comonías, como las diferencias, “finalmente”,N9.CL/KX2I8S).
En la práctica de los historiadores, pero también todos los intelectuales, periodistas, comentaristas, analistas, personas o cosas dos o más veces diferentes, es un proceso bidireccional, en el que actualmente están sirviendo como un marco móvil a través del cual se ve el pasado.
Pero a pesar de las ventajas, las analogías históricas, así como los pensadores, así como Arno J. Mayer o Giovanni Sartori señalaron el campo intelectual intelectual, pueden ser problemáticos, confusos y contraproducentes. Mal utilizado en la investigación, cuando, a pesar de la insistencia de Bloch, uno se centra solo en similitudes y, motivada por sus preferencias, mezclando un “equilibrio sensible” entre las similitudes y delegar a un oponente político, simplificar, prohibir y trivializar la historia. Como “atajos cognitivos” a menudo son Sucedáneo Análisis originales.
Por encima de esto, desde la crisis política e intelectual de la izquierda después de 1989-, toda la fantasía del mundo occidental sobre la historia eliminada por cualquier visión utópica y “reinhart kosellek” y “repeticiones” en el fascismo, etc. “lecciones de la historia”, a pesar del hecho de que en realidad tienden a proporcionar un pequeño liderazgo ((N9.CL/UBFB0). Y mientras los pensamientos análogos solo se expresan en el viejo dictamen Historia de Magistra Vitae (“Historia, maestro de la vida”), sin embargo, muchas veces son analogías populares poco probables o falsas, e incluso cuando son probables y relevantes, se usan incorrectamente en el argumento.
Como Alberto Toscano recordó en un lugar, en la última década de Análogo, y de la Filosofía, y de la historia, Nepro / Post / Marxysters, que inspiró en Spinoza, la espinosis de la “Immanencia” y los “eventos” por encima de “Ridiv” y “Repetición de la historia” ((Repetición “(N9.CL/JYGQZ).
Marx I Aro, toscano, de hecho, fue un gran enemigo de pensamientos análogos y “pensando en imágenes”, una advertencia conocida por el vol. 3 de Capital Contra la “analogía fugaz” entre las economías agrícolas de la antigüedad y la agricultura capitalista “que resultó ser completamente ilusorio en todos los puntos importantes para una persona que cumplió con los métodos de producción capitalista” (p. 729).
Una explicación analógica, en este sentido, era el método dialéctico y el “verdadero método científico”: era imposible saber que el capitalismo simplemente se estaba comparando con el feudalismo (con todas sus similitudes), porque solo podría ser el fruto de su realmente científica y crítica.
El que más tarde reubicó “pensando en imágenes” para la tradición marxista al presentar el dígito “imágenes dialécticas”, por supuesto Walter Benjamin (ver: Stuart Jeffries “Grand Hotel Abyss“, 2016: 110-112). Para él,” las imágenes dialécticas “no eran solo fotos, imágenes o películas, sino también” pensamiento en la imagen “(Denkbilder): Formas literarias / estéticas, experiencias e ideas y sobre eventos históricos, que han ayudado a la interpretación del pasado y que asignaron todo el método de trabajo histórico, retrasado y posteriormente utilizado, entre otras cosas, lo anterior (ver: “Revolución2021).
Este último abogado defensor lúcido en la historia en general, con respecto a la utilidad de la analogía entre el Holocausto y los genocidios coloniales que precedieron a esto, también un crítico feroz de la práctica moderna. Aunque este autor señala, es cierto que es casi imposible pensar en estas fuerzas políticas sin compararlas con el fascismo interracial (N9.CL/33UZ), Su verdadera comprensión con todas sus innovaciones y especialidades, puede ser fruta, me gustaría agregar, no a meras analogías (tantas como intenta hoy), pero, en el orden de Marx, “sus estudios y críticas realmente científicas”.
28. Junio de 2025