En un trágico suceso que ha conmocionado a la ciudad, se notificó un nuevo asesinato en Manizales. La víctima, un hombre que había salido de una discoteca ubicada en la Avenida Panamericana, se involucró en un violento episodio cuando fue atacado. Según los informes iniciales, parece que este hombre siguió a una motocicleta que lo interceptó momentos después de abandonar el establecimiento.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana del domingo 11 de mayo, específicamente en la curva de Kumis, en una importante ruta nacional. La víctima ha sido identificada como Alfredo Pérez Agudelo, conocido en su entorno como “comando”.
De acuerdo con el reporte de la policía metropolitana de Manizales, se afirma que se trató de un asesinato aislado, el cual no está relacionado con las festividades del Día de la Madre, una fecha que a menudo se ve marcada por incidentes violentos en el país.
Este asesinato en Manizales parece ser un ajuste de cuentas en el contexto de bandas criminales. Foto:Archivo privado
“La persona fallecida tiene un historial delictivo bastante extenso, con 13 anotaciones judiciales, de las cuales tres se refieren a delitos de asesinato. Ha salido recientemente de prisión, y parece que su muerte está vinculada a ajustes entre grupos delictivos. El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, mencionó que la víctima fue atacada por delincuentes que lo tenían en la mira.”
Los reportes de medios locales indican que la víctima había salido de la discoteca con una joven cuando un grupo de individuos se acercó a ellos y comenzó a dispararles de manera indiscriminada. Este ataque ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana. Según el periódico La Patria, Alfredo recibió seis impactos de bala, mientras que la joven de 22 años que lo acompañaba sufrió una herida en el pulmón y fue trasladada de urgencia a un hospital.
La capital de Caldas ha estado marcada por la violencia en semanas recientes. Foto:
¿Qué se sabe sobre el asesinato en Manizales?
El fallecido, que provenía de Medellín, tenía 41 años y era conocido por sus antecedentes delictivos, incluyendo posesión ilegal de armas y robo.
Por el momento, no se ha dado ninguna información sobre los autores de este crimen; sin embargo, las investigaciones han comenzado formalmente. “Este caso está ahora bajo la investigación del CTI y la policía judicial. Estamos colaborando en conjunto para avanzar en esta investigación y lograr la captura de los responsables”, destacó el comandante Figueroa.
La Fiscalía ha tomado control del caso y avanza en la recolección de pruebas. Foto:Archivo privado
Balance en el Día de la Madre en Manizales
Este lamentable incidente marca el segundo asesinato reportado en la semana en la capital de Caldas. La primera víctima fue Juan Carlos Echeverri Ríos, conocido como “Cabeza” o “Largach”, quien fue asesinado en un enfrentamiento ocurrido el jueves en pleno centro de la ciudad. Echeverri acumulaba 21 antecedentes judiciales, aunque no contaba con condenas graves en su contra.
Se han logrado 849 confrontaciones en 123 casos, de las cuales 79 se relacionan con disputas. Foto:Gracias a la amabilidad de la Secretaría de Seguridad de Bogotá
Durante las operaciones policiales en el Día de la Madre, la Policía Metropolitana reportó que 13 personas fueron detenidas por delitos diversos, incluyendo tráfico, producción o uso de drogas, además de violencia doméstica y robos.
Del mismo modo, se registraron 283 incidentes en el contexto de violaciones al Código Nacional de Seguridad, con 167 arrestos. Entre estos, se incluyeron 75 traslados al Centro de Protección de Transición (CTP) y se han logrado 849 detenciones en 123 casos, con un desglose de 79 disputas, 40 incidentes de violencia doméstica y 172 llamados relacionados a paz.
También puede que te interese:
Boyacá, una región clave en el PIB en Colombia. Foto: