. Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, solicitó supervisar el transporte después de la muerte Maxi, un cachorro que murió en el tronco del autobús Co -Policki después de que el conductor se opuso a sus dueños en la cima.
El funcionario dijo que “el servicio de transporte público no puede violar la vida o los intentos contra las leyes y la paz de los pasajeros”.
El animal permaneció sin síntomas de la vida mientras viajaba entre Maico y Medellín. Como dijeron los propietarios de El Tió, Anteriormente consultaron con condiciones de transporte y cumplieron con las condiciones de su mascota en la cabina.
Maxi, un perro que murió en Copern Trunk. Foto:Entregado a El TIempo
Sin embargo, antes de ingresar al vehículo, el conductor del autobús los recibió con un rechazo, independientemente del documento que respalde su derecho a viajar con ellos.
Según un veterinario que asistió a una mascota, Maxi sufrió una asfixia causada por un impacto de calor.
Aplicación del Ministro de Transporte
El 23 de julio, el Ministro de Transporte solicitó el transporte de “Creación. Investigación precisa y ágil sobre estos hechos”
La Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, solicita una investigación. Foto:Ministerio de Transporte
El funcionario tenía claro que “los superintendios delegados de transporte y transporte y protección de los usuarios deben proporcionar informes detallados”.
Aún No se sabe si los fondos se tomarán contra la compañía de transporte. Sin embargo, se espera la segunda declaración de las autoridades en el desafortunado asunto.
Copetra: “Nuestra política de viajes de mascotas es brillante y fuerte”
Coperan respondió a la situación con una declaración en la que expresó su solidaridad con la comunidad. “Nos tomamos muy en serio la seguridad y el bien de todos nuestros pasajerosIncluyendo mascotas que viajan con sus dueños, y compartimos la tristeza que generó este hecho “, dice el documento.
Los propietarios lograron las condiciones para que Maxi pudiera viajar con ellos en la cabina. Foto:Archivo privado
“Este evento no define nuestros valores corporativos, Nuestra política de viaje de mascotas es clara y firme, Simplemente rechazamos este tipo de situación, agrega.
Solo rechazamos tales situaciones
La compañía decidió abrir la investigación e indicó que tomaría fondos apropiados.
“Como empresa, verificamos y fortalecemos nuestros protocolos y campañas para asegurarnos de que tales hechos no se repitan en el futuro”, dice.
Conector CopERTRA con Maxi Foto:Tomado del video
“Apreciamos profundamente la comprensión de la comunidad y confirmamos nuestra participación en la seguridad de todos nuestros pasajeros”, resume la declaración.
Geraldine Bajonero Vásquez
Periodista Últimas noticias sobre El TIempo