Cuando había más presión en los Estados Unidos para Venezuela en los últimos años, para lograr, según él Chavismo“Amenazas sin precedentes”, el presidente Gustavo petro ha retirado su apoyo a un Nicolás Maduro alguna vez está aislado internacionalmente.
Estados Unidos transportó buques de guerra en las playas contra Venezuela. Foto:Foto: AFP/Navy de EE. UU ./antonio P. Turretto Ramos
El apoyo de Petro ha surgido en un frente particularmente sensible. Desestimó la existencia del “póster de la suela”, justo cuando Washington duplicó la recompensa por el arresto de Maduro, que acusa sobre el primer contrabando de drogas con una relación probada con el póster de FARC y Sinaloa, respaldado por el testimonio de ex funcionarios en Chavista.
“Ni Colombia ni la oposición de Venezuela a Venezuela ni cualquier Sudamérica que sea respetadaIncluso debe preguntar o regocijarlo con una invasión extranjera de la tierra. Los problemas de los latinoamericanos y el Caribe los resuelven, los latinoamericanos y el Caribe “, dijo Petro, quien advirtió al gobierno de los Estados Unidos que toda la intervención en el país vecino fue una relación financiera.
El líder de la Junta de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto:AFP
Los crecientes signos de solidaridad con el tablero llegan en el momento en que la relación entre La Casa Blanca y la casa de Nariño Todavía no se repite por las crisis que comercializan en la primera mitad del año. También coinciden con la inminente decisión de Donald Trump sobre el desempeño final de Colombia en la lucha contra el contrabando de drogas, donde el principal factor desfavorable puede ser eliminado de cultivos ilegales (solo más de 3,000 hectáreas, lejos de los 30,000 predichos).
Militías Día de inicio de sesión en Venezuela. Foto:Ete
La reacción fue una respuesta al confuso trino del presidente colombiano, insinuando que 25,000 uniformes se habían mudado a la frontera, pero que en realidad es el dispositivo que Colombia ha tenido en los últimos meses, no solo en Catatumbo, sino a lo largo de 219 km de frontera compartida.
Según las cifras conocidas por el tiempo, en el área La Guajira y César reciben 4,500 tropas, 10,000 en la frontera de Norte de Santander y 4,500 en Arauca, Los otros se distribuyen en las otras regiones que consisten en la frontera de Venezuela. También hay 2.600 personas que consisten en fuerzas de distribución rápidas, que tienen suministro para activarse cuando se necesita refuerzos en esa área.
Sin embargo, el Jefe de Estado es una cuestión de invasión de Gringa lejos de su canciller, Rosa Villavicencio. El ministro, que anteriormente mostró su relación con Chavismo, dijo que después de realizar una conversación con John McNamara, quien está a cargo de la embajada de los Estados Unidos en Colombia y con una delegación de parlamentarios que visitaron el país hace dos semanas, el gobierno concluyó que no había intención de ese país.
“Frente a uno de los escenarios más exigentes que esta área ha estado enfrentando en los últimos años, La respuesta del gobierno colombiano está plagada de contradicciones, información incorrecta y aparte de las instituciones “, dijo el médico en ciencias políticas de la Universidad de Minnesota Sandra Borda.
“La dictadura de Venezuela, primero bajo Chávez y ahora con Maduro, ha sido la clave del crecimiento del tráfico de drogas Marta Lucía Ramírez en una columna publicada en este periódico el domingo pasado.
Martha Lucía Ramírez. Foto:Aplicación EFE
Para el ex canciller Julio Londoño Paredes, pero Colombia no participa directamente en el conflicto, su posición sobre el gobierno no causará más influencia en Washington. Sin embargo, él cree que puede crear una mala atmósfera para mantener la certificación. “Por supuesto, la posición de estos síntomas puede afectar la decisión del presidente Trump”, dijo.
Ronal Rodríguez, un experto del Observatorio Venezolano en la Universidad de Rosario, cree que esta posición del presidente Petro podría estar en su credibilidad en el ejército colombiano, donde no había confianza en las autoridades de Venezuela. “La realidad es que las fuerzas de seguridad colombianas, tanto las fuerzas armadas como la policía y las diferentes fuerzas de seguridad, ven enemigos en Venezuela, a un país que ha apoyado, ayudado e incluso transformado en espacio para grupos fuera de Colombia y que Venezuela ha organizado planes y ataques contra líderes y ataques.
El oxígeno que el gobierno ha recibido de Bogotá no solo viene en nombre de la transición militar estadounidense. Viene de vez en cuando y a pesar de los resultados de las elecciones del 28 de julio no reconocidas, se demostró a la firma del memorando que confirma el establecimiento de un área binacional en la frontera que plantea más dudas que ciertas.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político
Puede despertar su interés
Los estados estatales ordenaron una nueva configuración militar. Foto: