Basado en una decisión inminente que Estados Unidos debe hacerse cargo de mantener a Colombia en la lucha contra el contrabando de drogas, el Ministro del Interior, Armando BenedettiExigió que el mensaje se haya anunciado durante algunas semanas: ese castigo estaría a favor de los delincuentes.
“La mafia sería la única que trabajaría si hubiera una descripción“Escribió este sábado en su cuenta X.
Ex embajador de Caracas Armando Benedetti. Foto:Embajada
Lo mismo fue el embajador en Washington, Daniel García-Peña, en una columna publicada el viernes en el Washington Post. Y lo confirmó en una entrevista con Time en el lanzamiento del domingo.
“Solo estaría a favor de los traficantes de drogas, organizaciones penales internacionales y creo que fue terrible no solo para Colombia y Estados Unidos, sino para el hemisferio y el mundo”, dijo el diplomático a este periódico.
En su trino, el Ministro del Interior enfatizó que el archivo administrativo actual se rompió en las convulsiones de la cocaína. “El gobierno ha sido el que ha incautado la mayoría de las toneladas de cocaína en la historia de Colombia. El compromiso ha sido un romo contra el contrabando de drogas”, dijo.
Intentar
El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Daniel García-Peña. Foto:Archivo privado
La semana pasada, el gobierno entregó su asignación para mostrar a la Casa Blanca los resultados logrados en la primera mitad del año.
El embajador militar y de García-Peña fue visto por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y agencias que trabajan juntas en el análisis e informe estudiados por la Oficina Oval.
La delegación que Estados Unidos se reunió se reunió con Christopher Landberg, el principal subdirector general de la Oficina Internacional de Drogas, así como el subcontrolador principal de la Agencia Danesa (DEA) Daniel Salter.
Donald Trump. Foto:Getty Pictures a través de AFP
Como resultado, se enfatiza que en la primera mitad de este año, las autoridades colombianas tomaron más de 500 toneladas de cocaína, destruyeron 2,486 laboratorios, arrestaron a 183 personas en extradición y han entregado 177 a los tribunales de EE. UU. E internacional. Además, confiscaron redes de mafia por más de $ 125 millones.
Esta semana, Bogotá envió un dolor de cabeza a Washington, que anunció el regreso del glifosato. Sin embargo, el Ministro de Justicia, Eduardo Monteateagre, advirtió que la forma de implementar esta política nuevamente es “extremadamente difícil” debido a las restricciones constitucionales y los riesgos de salud y ambientales.
Silver Glitter Corregimiento. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Trump tiene tres opciones: certificación completa, confirmación con una amplia gama de sanciones o certificación para intereses nacionales.
“Especialmente sobre lo que la decisión no solo podría hacer tanto, sino que en realidad somos un momento de incertidumbre, ya que lo único que hemos estado exigiendo con la visita del Almirante (Francisco Cubides) y el general (Carlos Fernando Triana) es el compromiso de Colombia en la lucha contra las drogas.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político