
Ministro del Interior, Armando Benedetti, volvió a hablar Domingo sobre el incidente de seguridad que dice haber vivido en las primeras horas de la mañana.
Con una nueva publicación en su cuenta X, el funcionario reveló que ya tenía presentó cargos penales tras descubrir supuestas actividades de vigilancia y seguimiento no autorizadas cerca de su lugar de residencia.
LEA TAMBIÉN
En su último mensaje, Benedetti afirmó: “Ya he presentado cargos penales contra dos sospechosos. Está claro que quieren cometer un acto criminal contra mí y mi familia”.
El ministro también reveló nuevos detalles sobre los hechos ocurridos mientras se registraba el presunto sobrevuelo ilegal del dron. “Ahora me entero que cuando los drones sobrevolaban, había un auto yendo de esquina a esquina que pasó por la puerta de donde vivo. Y hoy a las 9:45 detrás de mi casa la gente estaba tomando fotografías”, escribió.
Ya he presentado cargos penales contra dos sospechosos. Está claro que quieren cometer un acto criminal contra mí y mi familia. Ahora me entero que cuando los drones sobrevolaron, un auto que iba de esquina a esquina pasaba por la puerta del lugar donde vivo. Y hoy a las 9:45…
—Armando Benedetti (@AABenedetti) 2 de noviembre de 2025
LEA TAMBIÉN
Monitoreo y riesgos de seguridad
El alto funcionario describió la situación como una grave amenaza y advirtió sobre el peligro que representa este tipo de dispositivos en el país. “En un país donde el dron es un arma mortal, nadie conduce un dron por diversión a las 3 de la mañana o después en un coche”, afirmó el ministro, insinuando un intento deliberado de intimidación.
La publicación es continuación de su primera denuncia que hizo unas horas antes, cuando Benedetti advirtió que “entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada de hoy dos drones sobrevolaron el lugar donde vivo”. En este primer mensaje, el ministro cuestionó abiertamente quién podría estar detrás del incidente, señalando: “¿El candidato criminal, o el tonto, o Hello Kitty, o alguna organización criminal lo envió a hacerlo?”.
Benedetti afirmó que todo se originó a partir de “suposiciones falsas” sobre su residencia y advirtió que “al mediodía iniciaré la causa penal correspondiente con mi propio nombre y de ahí saldrá el responsable de todo lo que me pase a mí o a mi familia”.
MARÍA CAMILA SALAS V
ENTORNO DIGITAL EDITORIAL
EL TIEMPO