


Los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) anunciaron un proyecto para poner en marcha un Nuevo tren nocturno que unirá Suiza con Dinamarca y Suecia.
El servicio, denominado EuroNight, está disponible a la espera de la aprobación del Parlamento suizo para su financiación. Si se aprueba, comenzará a operar tres veces por semana a partir de mediados de abril de 2026, con billetes disponibles a partir del 4 de noviembre de este año, según “Euro News”.
LEER TAMBIÉN
El nuevo tren nocturno saldrá de Basilea (Suiza) a las 17:35 horas. los miércoles, viernes y domingos, con destino a Malmö, Suecia, después de pasar por Copenhague, Dinamarca.
El tren pasará por Alemania y Dinamarca antes de llegar a Malmö (Suecia). Foto:nochejet.com
El viaje durará aproximadamente 16 horas y finalizará a las 09:35 del día siguiente. En sentido contrario, los trenes saldrán de Malmö a las 18.57 horas los jueves, sábados y lunes, y llegarán a Basilea a las 11.30 horas, tras un viaje de 16 horas y 30 minutos.
LEER TAMBIÉN
La ruta, de aproximadamente 1.400 kilómetros, incluirá paradas en ciudades alemanas como Friburgo (Breisgau), Karlsruhe, Mannheim, Frankfurt y Hamburgo, así como en Padborg, Kolding, Odense, Høje Taastrup y el aeropuerto de Copenhague en Dinamarca.
Por motivos de programación, El servicio no pasará por la Estación Central de Copenhague, aunque los pasajeros podrán llegar a la capital danesa en unos 15 minutos a través del ferrocarril urbano S-Bahn desde Høje Taastrup o el aeropuerto, señala el citado medio.
El tren hotel tendrá capacidad para aproximadamente 350 pasajeros, dividido en coches cama, literas y asientos. Según SBB, el nuevo servicio pretende ofrecer “viajes ecológicos al norte de Europa” y responder a la “creciente demanda de movilidad transfronteriza sostenible”.
LEER TAMBIÉN
El proyecto cuenta con financiación continua.
El auge de los trenes nocturnos en Europa refleja el interés en opciones de transporte más sostenibles, aunque las limitaciones financieras siguen siendo un obstáculo. Recientemente la empresa austriaca La ÖBB anuncia la cancelación del servicio nocturno entre París, Viena y Berlíndebido a la retirada del apoyo financiero del gobierno francés.
El servicio se llamará EuroNight y está pendiente de la aprobación del Riksdag. Foto:nochejet.com
El gobierno suizo ha propuesto destinar 47 millones de francos suizos (unos 50,6 millones de euros) hasta 2030 para apoyar los servicios ferroviarios nocturnos internacionales en el marco de la ley sobre CO₂, cuyo objetivo es reducir a la mitad las emisiones del país en los próximos cinco años. Sin embargo, el Parlamento debe aprobar este punto durante su sesión de invierno.
En caso de que no se apruebe la financiación, SBB informará a los usuarios sobre la cancelación del proyecto y reembolsará los billetes ya reservados, señala “Euro News”.
LEER TAMBIÉN
*Este contenido fue escrito utilizando inteligencia artificial, con base en información de conocimiento público divulgada a los medios. Además, fue reseñado por el periodista y un editor.