

El Reforma de salud 2.0Al contrario de lo que sucedió con la primera versión de la iniciativa y la legislación laboral, el Senado de la Comisión VII no la hundiría.
Leer también
La mayoría de las celdas legislativas, que se oponen al gobierno del presidente Gustavo Petro, están buscando Nariño la casa Lanzó el cuestionado Decretazo y continuó con el proceso.
Ahora la idea de la fuerza es que en abril de 2024 y en marzo de 2024, dos de las tres reformas sociales del gobierno se negaron, previamente aprobaron la pensión, hoy en manos del Tribunal Constitucional trabajando en tareas, para presentar otra presentación y a la clara propuesta de la decisión. Es una curva de 180 puntos, porque hace seis meses, la iniciativa fue una votación para hundirse nuevamente.
Norma Hurtado, diputado del Senado ‘la u’. Foto: Prensa norma hurtado
Se espera que esta presentación se presente esta semana y lo siguiente podría comenzar el debate. Esto tendría el apoyo de Norma Hurtado (‘La u’), Esperanza Andrade (conservadores), Nadia Blel (conservadores), Ana Paola Agudelo (Mira) y Miguel Ángel Pinto (liberal).
“El tiempo nos dirá si tenemos la mayoría. Después de la elección de Carlos Camargo como magistrado del Tribunal Constitucional, Que fue una derrota para el presidente Petro y después de eso solicitó la partida del Ministro de Tecnología de la Información, Julián Molina, una participación en “U”.
Leer también
Sin embargo, estos votos no son suficientes, por lo que tendrían que buscar acuerdos con otros parlamentarios del Senado, donde el número sorprendente de esta tarifa es ocho, ya que consta de 14 parlamentarios.
Este grupo necesita tres apoyo para tener una mayoría, pero no parece imposible. Primero, Ana Paola Agudelo (gratis gratis) y Berenice Bedoya (como), que anteriormente han seguido este campo. Hoy, las puertas no están cerradas para participar en esa elección.
Además, también existía la posibilidad de que siguiera el Centro Democrático. Aunque sus parlamentarios del Senado ya han presentado una presentación negativa, existen posibilidades de que apoyen otro texto, aunque la lista no se traduciría podría considerarse una derrota en la Casa Nariño, donde cambiarían el espíritu de la propuesta.
El fallo tiene durante cinco votos, por lo que es poco probable que se reciba la presentación. Una vez más lo jugarán para el gobierno Martha Peralta, Wilson Arias, Ferney Silva (pacto histórico), Restepo Omar (común) y Fabián Díaz (Verde Alliance).
Wilson Arias, MP del Senado. Foto: La prensa del Senado
Si Rios y Bedoya finalmente deciden seguir al gobierno, no habría posibilidades, ya que hablaríamos de un empate y eso indicaría que no se celebraría ningún papel, ni el jefe ni la elección y el proyecto se hundirían de inmediato.
Todos estos movimientos han sido interpretados por House of Nariño como una obra para posponer, como si el proyecto no estuviera aprobado en sus cuatro discusiones el 20 de junio de 2026, se hundirá debido a la falta de proceso.
A primera vista, nueve meses son suficientes para realizar dos discusiones, pero con la elección cruzada, que no se realiza antes de que la violación legislativa difícilmente se haga al año siguiente, ya que la mayoría de los parlamentarios pensarán en su reelección.
Leer también
El ministro del Interior de Armando Benedetti no explica cómo los proyectos aún no se han tratado que incluyen esa celda legislativa en abril.
“Han pasado cinco meses donde no han firmado la presentación. Se posponen. Del mismo modo que fueron ásperos y torpes cuando hundieron la reforma de la fuerza laboral rápidamente para que no haya discusión, ahora quieren jugar astuto. Dicen que discutirán, pero es con el estado de ánimo para expandirse“Dijo el jefe de la biblioteca política.
Hoy, Panorama vuelve a ser malo con las intenciones de Casa de Nariño, que buscan realizar una de las tres principales reformas sociales que anunciaron que no ha sido aprobada por el Parlamento. Pero hoy no se ve cómo el equilibrio puede ser de interés en la Comisión VII y ninguno de los dos en el parlamentario del Senado, donde la derrota de Carlos Camargo votó con 21 votos en los votos se consideró como una señal de que el gobierno ya había perdido en el Senado.
Mateo García – Política de subeditor – @teomagar