Los aeropuertos europeos comenzaron a recuperarse el domingo un ataque cibernético que afectó los sistemas de registro de equipaje y pasajeros, Causa cancelaciones de vuelos y grandes retrasos para millas de personas este fin de semana.
Aunque el aeropuerto en La rosa Informó que casi una quinta parte de las salidas planificadas para el domingo habían sido canceladas, otras terminales aéreas afectadas indicaron que sus horarios volvieron a la normalidad.
Aeropuertos de Heathrow en Londres y Dublín Indicaron que ya manejaban el flujo de pasajeros mientras intentaban resolver el problema del software.
El aeropuerto de Dublín indicó que esperaba trabajar normalmente durante el resto del domingo.
Mientras tanto el aeropuerto Berlina Informó que puede haber “algunos problemas” en los procesos de facturación, ya que aún tienen que hacerse manualmente después del ciberataque de origen desconocido de la compañía Collins Aerospace.
“Los procesos de la cena del sábado se estabilizaron y Ahora tenemos una situación relativamente tranquila y fluida para el “cheque -in”, Algunas aerolíneas ahora usan material adicional para hacerlo “, dijeron de la compañía, lo que alentó a los usuarios a usar máquinas de autoservicio para facturar las maletas.
En el aeropuerto de Bruselas, afectado por CyberAttack desde el viernes por la noche, Se cancelaron 45 vuelos inicialesIncluyendo seis que fueron desviados, de un total de 257, y los retrasos fueron “entre 30 y 90 minutos”, dijo el domingo un portavoz del aeropuerto.
Hasta el domingo por la mañana en Heathrow, “la gran mayoría de los vuelos” continuarán funcionando gracias a la colaboración con las aerolíneas, según un comunicado.
Todos estos aeropuertos pidieron a los pasajeros que se comunicaran con sus aerolíneas el sábado y llegaran por adelantado Para tomar sus vuelos porque tenían que tomar artículos manuales en muchos casos.
“Estamos informados de una perturbación de origen cibernético en nuestro programa de museos en varios aeropuertos”, dijo Collins Aerospace Company en una breve declaración el sábado, dejando que el impacto “se limita al registro electrónico para los clientes y la oficina de equipaje”.
La compañía no dio más información sobre las circunstancias u origen del incidente.
Según las imágenes tomadas por AFP el sábado, se formaron largas colas frente a los mostradores de facturación en Bruselas y el aeropuerto de Heathrow, el aeropuerto internacional de la capital británica más importante.
Eurocontrol, una agencia de supervisión para el sector aéreo, dijo que “no había restricciones en el control del aire en la red europea” debido al incidente.
Collins Aerospace afirmó trabajar para resolver el evento “lo antes posible”. La compañía, que se especializa en el procesamiento de datos, entre otras cosas, dentro del aeropuerto, es una subsidiaria del grupo estadounidense Aeronautical and Defense RTX (anteriormente Raytheon).
Según su sitio web, proporciona sus servicios de registro en 170 aeropuertos de todo el mundo.