
“Oh, tristeza … juegas con la vida. ¿Cuánto tiempo …?” Con esta opinión llena de drama, Experto de seguridad Arturo García Abrió su informe mensual sobre la situación del asesinato en Atlantic, Barranquilla I Su área metropolitana.
Leer también
Las palabras no son gratuitas. Solo en agosto fueron grabados 91 muertes violentasÉl cree que, según García, no incluye accidentes de carretera o suicidio.
Este saldo es un año recolectado parcial 611 asesinatosLas estadísticas, que se aplican tanto a las autoridades como a los ciudadanos, porque muestra que la violencia mortal mantiene una tendencia alarmante.
La policía exige en una carretera pública completa. Foto:Departamento de Policía de Atlántico
Esta suma, 543 casos se concentran en el área metropolitana De Barranquilla, que incluye municipios como Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia. En la capital del Atlántico, Records 336 asesinatos en el transcurso del añoque confirma la ciudad como un epicentro de este problema.
Métodos de delitos
El análisis de García describe en detalle cómo tuvieron lugar las muertes en agosto:
- 68 asesinatos fueron cometidos por los hitmen, modalidad, que se convirtió en la herramienta principal de un crimen organizado.
- 4 muertes tuvieron lugar durante las acciones policiales contra delincuentes sorprendidos por la fragancia.
- 3 personas murieron cuando estaban deprimidos durante los robos violentos, en los que los ciudadanos reaccionaron en defensa.
- 6 víctimas cayeron en un robo, abruptamente desprovisto de sus cosas.
- 5 muertes tuvieron lugar con armas blancas o fuertes.
- 2 casos se asociaron con disputas e intolerancia.
Finalmente fue informado Lowing a un presunto asesino Es aconsejable cometer un ataque sycarial.
“Estas modalidades reflejan cómo la violencia pasa por varios escenarios: desde el crimen planificado hasta los eventos relacionados con las posibilidades y los conflictos interpersonales”, explicó García.
Días críticos en el calendario
El informe también advierte sobre la alta concentración de los días de asesinato, que muestran la intensidad de la violencia en muy cortas caídas:
- 4 de agosto: 9 asesinatos en un día.
- 10 de agosto: 6 eventos fatales.
- 15 de agosto: 5 asesinatos.
- 29 de agosto: 5 muertes violentas.
De hecho, 47 asesinatos tuvieron lugar en solo 9 díasLo que significa que en menos de un tercer mes había la mitad de los crímenes brutales.
“Este comportamiento muestra la capacidad de los grupos criminales para realizar varias acciones en serie, lo que genera una fuerte influencia del miedo en la población”, dijo el experto.
Una tendencia que no termina
El saldo general del año hasta agosto muestra que la violencia todavía se está extendiendo en toda la sección:
- Área metropolitana: 543 casos, de los cuales 462 tuvieron lugar en municipios y 80 adicionales en las áreas circundantes.
- Barranquilla: 336 víctimas, con 47 asesinatos solo en agosto.
General Edwin Urre Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla. Foto:Policía metropolitana
Concentración de asesinatos en las preocupaciones de capital, porque existe una dinámica de comercio para la extorsión, disputas entre las bandas microgramadas y las correcciones de cuentas. “Sicariato, de casi 7 de cada 10 muertes, Esta es una muestra clara de que no estamos hablando de violencia espontánea, sino de acciones planificadas “, advirtió García.
Leer también
En el medio del sombrío panorama, las autoridades informaron capturar 158 presuntos asesinatos. De ellos, 93 se consideran “especialistas en muerte”Personas que hacen su oficio criminal sicariat.
También perfiló la policía y las unidades de inteligencia 52 delincuentes que aparecen en los principales investigadores. “El desafío es desmantelar las estructuras que financian y ordenan asesinatos, no solo para capturar a los contratistas”, insistió García.
Además de los personajes, cada asesinato deja una marca en familias y comunidades. El experto recordó esto “Más de 600 casas del Atlántico están llorando la pérdida actual de un ser querido “Las víctimas que no murieron por las causas naturales o la enfermedad, sino porque “la” mano asesina decidió cortar su vida, en muchos casos a una edad temprana. “
En su informe, García advierte sobre la sociedad, y las autoridades no se acostumbraron a estos números. “No se trata de números, sino de una vida y comunidades que pierden la esperanza de la vida en paz”, concluyó.
Puede interesarle
Tengo una cura Foto: