La plataforma de boicot deportiva de Israel ya ha anunciado a través de la red de la siguiente movilización contra la participación del equipo israelí en la carrera en las etapas de Asturias y Galition, después del éxito en Euskadi y Cantabria.

Madrid-04 / 09/2025. Bandera, pancartas, Kufiyas. Bilbao entrenó los miércoles de la bandera palestina para la casa de la undécima fase de Vuelta. Fase con un final inesperado. No hubo ganador. De hecho, solo uno de los ciclistas, British Tom Pidcock, terror en la clasificación general, vino a cruzar la línea objetivo. Sin perder la posibilidad de comenzar un mensaje a los medios: “El ciclismo no tiene nada que ver con lo que sucede”. ¿Pero qué está pasando? Desde que comenzó la competencia deportiva el 23 de agosto, el círculo se convirtió en una fase Movilización de masa a favor de la causa palestina. Contra el genocidio israelí. Con un objetivo claro: forzar la expulsión del equipo del estado sionista, la tecnología de Israel-Mier.

“La reunión de Bilba fue exitosa”, el valor de la llamada. La presión por la cual los manifestantes obligan a la etapa a terminar tres millas de la portería, sin un ganador oficial y retirar cronos de montaña y sprint intermedio. Pero hay algo más importante. Se las arreglaron para colarse en los titulares de la prensa internacional. Y en una de sus partes más populares, el universo deportivo. Dar voz a la resistencia palestina. “Llamar a las cosas por su nombre”, dice Lidón Soriano, activista Red de solidaridad contra la ocupación de Palestina (Rescopado) y Doctor en Ciencias de actividades físicas y deportivas. “Complicidad con las políticas del apartheid, la limpieza étnica y la colonización que muestra el estado de Israel en Palestina”, afecta los activistas. “El deporte no puede servir como fase para el genocidio de blanqueo“Apelar.

Desde la ciudad italiana de Torin hasta el municipio Cantabrian de Bulel Corrales, los manifestantes, organizado alrededor de la plataforma para el boicot deportivo Israel, tienen estrellas y cortes Todo tipo de acciones de procedimientos. “El boicot deportivo comenzamos durante muchos años, pero nunca logramos ese nivel de coordinación, monitoreo y, sobre todo, indicamos el efecto”, dice Soriano. ¿Como? ¿Por qué ahora? “Cubrieron con una serie de elementos. Un nivel especial de brutalidad de agresión que Israel se compromete a Palestina, usando el hambre como arma, ¿Qué empezó la amargura de las personas?. Es un deporte que pasa directamente a lo largo de los caminos de las personas. La gente agregó, a través de asociaciones locales o incluso de forma independiente “, dice la portavoz de la plataforma.

La recepción de protesta no era desigual. Para algunos, un ejemplo de solidaridad para la comunidad internacional; Para otros, una forma injustificada de violencia. “Ayer, el regreso de España se convirtió en víctima del fanatismo de otro tipo, infinitamente menos peligroso que Etar, pero tampoco puede respetar las libertades públicas. Boicote. MundoEn la gorra espacial de radio. En la misma línea, y la misma cadena, un comentarista deportivo pronunciado Juanma Castaño: “Estoy convencido de que algunos de los usados ​​por las banderas palestinas que celebraron el asesinato de los guardias cívicos de guardias, policía o militares”. Posición antagónica para aquellos que defendieron al periodista Manu CarreNo en el programa Barde ser. “La gente se atreve a hacer lo que las organizaciones deportivas internacionales se atreven a hacer para hacer“Dijo el presentador.

Pero el debate excedió fuera del medio. Alcanzó con los propios corredores. “El sentimiento es un poco de inseguridad. Pero tienes que dejar algo claro: ninguno de los otros 22 equipos, como se insinúa alguna información, que el equipo de Izpered está excluido. No hay signos de jubilación, dice Juan Clavijo, EuroSport. Donde las dudas aparecieron en la participación del equipo israelí En el núcleo mismo de la organización de Vuelta. El miércoles, Kiko GarcíaEl Director Técnico de la Carrera, colocado sobre la mesa, posible retirar voluntariamente al equipo hebreo. “Actualmente solo hay una solución. Que el equipo asume que no facilitará la seguridad de todos los demás”, insertó en la declaración.

No parece suceder. “Si nos fuimos aquí, sabemos que en cada carrera sería un gol a partir de ahora. Sería un equipo de cierre”, dijo el director del equipo israelí ante los medios de comunicación. “¿Qué debemos hacer con 180 familias que trabajan para realizar este deporte?” Comenzó en el aire. De Una plataforma de boicot deportivo para Israel Coincide con el aburrido. “Cuando un récord profesional para un equipo deportivo cuya insignia es el nombre del estado que comete genocidio y cuya bandera lleva en la camiseta, sabe lo que hace. Contribuye a su cuerpo y esfuerzo para representar a ese país“Dice su portavoz”. Y aún más con todas las noticias que salen del propietario del equipo, un amigo multimillonario Netanyaha que declaró públicamente que su objetivo es blanquear las políticas de Israel “, indignación de Soriano.

Las protestas, insisten en la plataforma, se enmarcan dentro de la resistencia tranquila. “The more timely moment of people who captivate by indignation, all mobilizations followed the protocol. To cut the roads people go with the vests, so they are well, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain motionless, and remain inmóvil, y permanecer inmóvil, y permanecer inmóvil, y permanecer inmóvil, y permanecer inmóvil, y permanecer inmóvil, y permanecer inmóvil, y permanecer inmóvil, y permanecer inmóviles, y permanecer inmóviles, y permanecer inmóviles, y permanecer inmóviles, y permanecer inmóviles, y permanecer estacionario, Sin una actitud agresiva y nunca con la intención de lanzar ciclistas“Él dice activista. No arriesgan en ningún momento, en una vez más, ni la integridad física ni la seguridad de los atletas. Los sindicatos de activación no son tan seguros”. Lo que requieren los ciclistas, algunos de los que incluso pueden estar de acuerdo con el motivo de la movilización de fondo, es precaución y respeto “, dice Clavijo”. Más que nada que evite cualquier accidente que ponga accidentes para evitar cualquier accidente. Desde Vuelta, también hasta los propios fanáticos “, termina el comentarista deportivo.

“Los corredores no tienen responsabilidad en nada que suceda. Ni siquiera un regreso, uniprol, no tuvo mucho borde de acción. ISUSA DE ISRAEL Es una decisión que depende de la UCI, un sindicato internacional de ciclismoQue no enfatiza su determinación “, continúa el locutor. El comentario sobre el cual Soriano agrega algunos tonos:” La regulación de la competencia incluye una cláusula de que el equipo puede ser lanzado cuando se considera la carrera de la carrera. Y ambas cosas suceden. “” Suficiente para tirar las bolas. Este es el caso Deportivo manual. Los deportes y la política van de la mano“El activista fue condenado. Dicen el equipo de ciclismo ruso, Gazprom-Rusvelo, el Departamento de Competiciones Internacionales poco después de la invasión de Ucrania.

No se detendrá. “Continuaremos hasta que no salga de la carrera”, dicen desde la plataforma organizacional. Las llamadas para las próximas seis fases ya son públicas: tres en las asuridades y Tres más en la galería. A través de las provincias de Lugo, Pontevedra y Orse. “Israel tendrá que pagar un crimen de guerra y compensar a sus víctimas. Continuaremos solicitando que el derecho internacional cumpla completamente“Consiste en concluir.

Compartir: