La campaña de primavera-verano en Ucrania ha terminado en palabras que coordinan la estrategia militar, jefe de su personal general, el general Valeri Guerasimov, con “liberación de 259 ubicaciones,” Vladimir Putin y el portavoz oficial, y la tesis “emprendida”.
No es la primera vez que los analistas que estudian la situación en los campos de batalla todos los días y basan sus conclusiones sobre imágenes satelitales, herramientas de geolocalización en fotos y videos y otras fuentes abiertas de inteligencia creen que la “exageración” de Guerterasim.
El general recibió 1.200 kilómetros y 19 ubicaciones que todavía se encuentran en Ucrania, mientras que los expertos de la inteligencia) creen que el ejército ruso podría ocupar 2.346 kilómetros cuadrados y 130 ubicaciones, en su mayoría ciudades pequeñas, en su mayoría en gran parte.
Además del hecho de que los territorios “liberados” son equivalentes a un poco menos que Moscú (2,562 kilómetros cuadrados), Guerasim prefiere no mencionar el que el precio, en los soldados rusos, muertos y heridos.
Rusia tuvo 115 mil kilómetros cuadrados o el 18 por ciento del territorio de Ucrania en agosto pasado, pero en los últimos mil días, desde el 12 de noviembre de 2022. Año, solo 5 mil 842 kilómetros cuadrados, lo cual es equivalente a menos del uno por ciento de la superficie ucraniana reconocida internacional.
Ucrania puede ser resistido por los ataques de las tropas rusas, que continuarán progresando, y que no pueden ingresar a la industria establecida y las minas de Donetsk o la economía rusa pueden resistir uno o dos años antes de expresar la crisis económica. Si en este contexto, en este contexto, basado en la guerra ganadora, solo hay dos posibilidades, y ambas pueden empeorar la crisis política: movilización general impopular no menos de medio millón de rusos, escenarios que merecen ser considerados en otra entrega.