La llamada inicial se originó en el sitio web después del anuncio Buster Busterity Busterity antes del verano. Sus miembros buscan bloquear la producción para dañar al empleador y al gobierno.

09.06.2025. “Es un hermano pequeño de chalecos amarillos”, dice Nicolas FramontDirector de Sociólogos y Revistas Frustraciones, Sobre un nuevo movimiento que aparece en Francia llamado Blocans Tout (bloqueemos todo). Referencias a un movimiento social que se distorsionó Emmanuel Macron En 2018, son comunes para definir una llamada misteriosa que amenaza la parálisis de Francia. Políticas de corte social Presidente y su primer ministro François Bayrou, que podría ser rechazado Este lunes.

El Llamar Inicial surgió en el sitio web antes del verano Seguir Anuncios de presupuesto Bayrou seis. “Eran solo iniciadores, pero no dirigen el movimiento, ya no escuchas sobre ellos”, dice Framont, que destaca el carácter autoorganizado Bloquones Tout! A través del telegrama del grupo y los conjuntos de cara en la cara que se celebran en toda Francia.

Turi C.Sindicato Queer De París es uno de los participantes del movimiento. “El viernes es un conjunto de mi vecindario, la idea es bloquear el periférico [la autovía de circunvalación de la capital] O estaciones de tren “, explica. Montreuil (En las afueras de París), los conductores son “los ciudadanos del lado izquierdo” conocido “Brigadas populares de pandemia de solidaridad y Mobilización 2023. Contra la reforma de las pensiones. “También se mantuvo el montaje Queer Para prepararse Movilización del día 10Un ejemplo de transversal que se obtiene.

Framont, que vive en una ciudad de 30,000 habitantes cerca de Burdeos, enfatiza la importancia de las protestas que se extienden en todo el país, como un chaleco amarillo. “El Servicios de inteligencia Dicen que el movimiento ha terminado, en ciudades, ciudades … Será crucial que no sea solo en París “reclamos sociólogo.

Similares y diferencias con chalecos amarillos

Investigación de Fundación Jean Jaurès (cerca de la fiesta socialista) o Bloquones Tout! afirma que este movimiento está “estructurado Simpatizantes radicales de izquierda “Lo que lo distinguiría del chaleco amarillo, en el que actúa un poco de sectores politizados de las zonas rurales y peri-croatianas. Framont desconfianza de Informe de “sesgo político”que también se basa únicamente en el análisis del grupo Telegram. “Es normal que hay los últimos miembros”, dice. El sociólogo cree que el movimiento “más orientado a la izquierda de los chalecos amarillos, pero Esto no significa que haya un representante menor “Mientras propone la Fundación Jean Jaurès. “10. Es una prueba de fuego, veremos si podemos lograr más sectores de la sociedad de las capas más recientes”, dice Tura C.

Acciones directas para bloquear el país

Bloquones Tout! También recuerda los chalecos amarillos en el tipo de tiendas que planean 10. Septiembre, lejos del repertorio tradicional de sindicatos y entretenimiento. “El punto compartido es bloquear la producción para dañar al empleador y al gobierno. Directamente, no una acción simbólica”, explica Framont, “Es un movimiento muy creativo, en cada ciudad que sugiere diferentes acciones”. Otras sugerencias de acción deben dejar de usar una tarjeta de crédito durante un día o llenar un carrito en el supermercado, ir sin pagar y distribuir entre las personas que la necesitan. A “también está organizadoDespedida“Callejera celebrará el aviso de Bayrou probablemente el próximo lunes.

“Estoy más acostumbrado a ataques y manifestaciones, pero no trabajamos y no lo hacemos durante años”, Touri C., quien también es miembro Confederación de trabajo general (CGT). Memoria de las movilizaciones sindicales masivas en 2023. Los años aún están frescos, lo que aunque no pudieron detener el régimen de internado realizado por el presidente francés, sacudir la estabilidad del gobierno.

“Los eventos y las huelgas son el campo de la acción sindical y No sale de ellos“Explica el activista de París. CGT y Court Union Centrals mostraron su simpatía por el movimiento y serán ataques del sector y 10. Septiembre, pero por ahora No hay un llamado unitario para la huelga general. “El modo de operación de la Unión es más lento”, Touri C.

¿Qué efecto político se ejecutará?

“Hay mucho salario en los grupos de telegrama, impuestos sobre los ricos y Examen general de la clase política: Que Macron se va y avanza hacia el sistema democrático. Son las afirmaciones de chalecos amarillos que son recursos “, dice Framont.

Predictivo pad bayrou será la primera victoria para Bloquones Tout!Según el sociólogo. “Este movimiento le dio tanto miedo a una clase política que ya ha recibido” pre-victoria “. Cuando anunció el presupuesto, el centro, los derechos correctos y extremos que lo apoyaron”, mientras que el primer ministro ahora Permaneció en una minoría con su proyecto para reducir 44,000 millones de euros Gasto público, que se asocia con su posición a través de la propuesta de confianza parlamentaria.

Bloquones Tout! Es el movimiento de partida, pero las organizaciones políticas son muy conscientes del 10. Septiembre. El grupo nacional de Marine Le Pen no ha apoyado, a diferencia de los chalecos amarillos, mientras que Jean-Luc Mélenchon Se unió a la llamada para bloquear el país para obtener la renuncia de la macro. Con algunas encuestas que Colocan la primera posición ultra-inDejó la movilización de confianza para recuperar el campo perdido, convirtiéndose en la principal alternativa al impopular Emmanuel Macron.

Mientras todos miran Se colocan en la propuesta de confianza Ese Bayrou puede terminar en 8. Días, quizás la novedad más importante de la política francesa ocurre fuera de la Asamblea Nacional, en las calles.

Compartir: