El juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs se lleva a cabo actualmente en Nueva York, Estados Unidos, generando una gran atención mediática. Durante este proceso, los Testimonios de Cassie Ventura, quien fue pareja del rapero, han sido fundamentales para destapar los supuestos abusos y comportamientos violentos que Combs habría ejercido. Estos relatos han traído a la luz detalles perturbadores sobre las fiestas de “monstruos”, eventos donde supuestamente ocurrieron orgías que se extendían hasta por tres días.
En su más reciente declaración, Cassie no solamente profundizó en los abusos y en el control coercitivo que experimentó, sino que también Mencionó indirectamente a la famosa artista pop Britney Spears, sugiriendo su participación de manera sutil.
De acuerdo con el New York Post, la relación entre Cassie Ventura y Sean ‘Diddy’ Combs comenzó durante el cumpleaños número 21 de Ventura, una celebración que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada. Ella recuerda que fue en esa fiesta donde compartieron su primer beso, un momento que marcó el inicio de una relación que posteriormente se tornaría complicada y dolorosa.
Más allá de la mención a Britney Spears, las declaraciones de Ventura revelan acusaciones aún más preocupantes. Cassie testimonió que Combs la forzó a participar en la filmación de videos íntimos, lo que plantea serias cuestiones éticas y legales sobre el consentimiento.
Además, tras soportar el abuso, Ventura, quien actualmente se encuentra embarazada de ocho meses, confesó que llegó a consumir drogas para poder sobrellevar la situación. Ella mencionó que los medicamentos le ofrecían una “nublada” percepción de la realidad y que esto la llevó a contemplar el suicidio en momentos de desesperación.
En su declaración, Cassie reveló: “Consumí opiáceos que me brindaron un efecto disociativo y entumecido”. Dijo que fue su manera de huir de la dura realidad que enfrentaba en su vida cotidiana. “Simplemente no quería sentir lo que estaba sucediendo,” agregó, refiriéndose a su triste experiencia.
Britney Spears en una fiesta de P. Diddy, donde también aparece Paris Hilton. Foto:Redes sociales
No quería sentir lo que estaba sucediendo
Cassie VenturaEx pareja de P. Diddy
Revelaciones Impactantes de Cassie Ventura
Su testimonio ha constituido la columna vertebral de este caso que ha llevado al ícono del hip-hop de 55 años a enfrentarse a cinco graves cargos, tales como la asociación ilícita y el tráfico sexual. Si resulta culpable, podría pasar el resto de sus días tras las rejas.
Ventura también compartió que Combs “la empujó al suelo, me golpeó en la cabeza, me pateó” durante los encuentros festivos, lo que pone de manifiesto la violencia que presuntamente sufrió a manos del rapero.
Sean ‘Diddy’ Combs golpeando a Cassie Ventura Foto:Captura de pantalla CNN
Cuando la fiscal Emily Johnson le preguntó por su razón para testificar, Cassie expresó con sinceridad: “Ya no puedo llevar esto. No puedo cargar con la vergüenza y la culpa,” mostrando su deseo de liberar la carga emocional que ha llevado por tanto tiempo.
Ventura admitió que participó en las fiestas porque estaba “enamorada y quería complacer a (Combs)”, hasta el punto de sentirse sin opciones. En un video de 2016, que fue presentado como evidencia en la corte, se puede ver a Combs agrediendo brutalmente a Ventura y arrastrándola por el pasillo.
https://www.youtube.com/watch?v=HHXTDV1FPCS
Los fiscales también mostraron fotografías de Cassie en un viaje en Uber después de la agresión en el hotel, donde su labio aparece visiblemente hinchado, y lleva grandes gafas de sol. “Ese soy yo en esta selfie. Llevaba gafas oscuras porque tenía un ojo morado y traté de ocultarlo,” comentó.
A pesar de que uno de sus amigos alertó a la policía, Cassie decidió no identificar a su agresor en ese momento, expresando que “no estaba preparada” para hacerlo. También recordó un episodio de 2011, cuando al revisar su teléfono y ver que él estaba mirando al rapero Kid Cudi, Combs reaccionó violentamente, atacándola físicamente.
“Conocía sus capacidades, su acceso a las armas,” reveló Ventura, quien conoció a Combs cuando tenía solo 19 años, en 2005. Es alarmante considerar que incluso amenazó con difundir videos de ella si alguna vez decidía hablar.
Desde 2023, Cassie ha buscado ayuda a través de terapia y desintoxicación. Ella confesó: “me estaba volviendo loca…” y añadió que no quería seguir viviendo, lo que resalta un estado de desesperación significativo.
Felipe Santanilla Ayala
Escribiendo las últimas noticias Con información de AFP.