El presidente de Irán, Masoud Fishshkian, aprobado el miércoles 2 de julio, una ley por la cual La colaboración con la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIA) se desactivaSegún la televisión oficial iraní Presione TV.
La semana pasada, el Consejo de Guardianes de Irán ya había validado un plan para cancelar la colaboración con OIEA, lo que significa Prohibir la entrada de la agencia a Irán y expulsar a todos sus inspectores.
Presidente Masoud Fishshkian. Foto:AFP
La acción ocurrió después creciente tensión entre Irán y Oiea después de la ofensiva israelí Comenzó el 13 de junio con la intención de destruir el programa nuclear iraní, que luego planteó los ataques estadounidenses. Uu. Contra instalaciones en Fordó, Natanz e Isfahán.
Lea también

Teherán causa a Oiea por no condenado estos ataques, Esto, según Irán, viola el proceso de no diseminación (TNP) y el derecho internacional.
La razón por la cual Irán “también está considerando” prohibir la entrada al país a Grossi, que ha sido criticado repetidamente por Irán por sus informes con “motivos políticos” que, según Irán, fue utilizado por “preparativos” para justificar la ofensiva israelí.
Grossi reconoció, en una entrevista con la estación francesa RFI, que hay “cierta tensión” en las relaciones entre Oiea e Irándonde “hay votos políticos” que creen que esta agencia de la ONU “no fue parcial” porque no condenó los ataques israelíes.
Rafael Grossi en Viena. Foto:Efe/EPA/Christian Bruna
El director general de Oiea dijo que después del cese de las hostilidades, escribió al ministro externo iraní, Abbas Araqchi, para decirle que tenían que sentarse alrededor de una mesa y Sugirió viajar a Irán de inmediato para reanudar las inspecciones.Pero no he recibido una respuesta.
Al mismo tiempo, el ultra conservador de Irani Diario Kayhan publicó recientemente que hay algunos documentos adoptados que demuestran que Grossi es un espía israelí y debe realizarse.