Las autoridades de Barranquilla han intensificado sus esfuerzos para determinar las intenciones y actividades del grupo de hombres que fue detenido el miércoles por la tarde, en el cual se encontraron varias armas de guerra. Este incidente ha generado una gran preocupación en la comunidad y ha llevado a un aumento en las medidas de seguridad.
De acuerdo con un informe oficial de las autoridades, durante una operación desarrollada por Gaula, un total de ocho individuos fueron capturados en el área correspondiente al distrito de Villanueva, donde se hallaron un Rifle AK-47 con proveedor y tres pistolas de calibre 9 mm. Este hallazgo no solo es alarmante, sino que plantea serias dudas sobre la naturaleza de las actividades que estos hombres podrían estar llevando a cabo.
Durante la operación, se reportó que dos de los detenidos resultaron heridos en su intento de fuga al saltar a los patios de las viviendas vecinas, sin embargo, fueron rápidamente alcanzados por los agentes uniformados y luego trasladados a Medicina Legal para recibir la atención médica adecuada.
Los individuos arrestados han sido identificados como Yoiner Andrés Pardo Piedrahita, de 19 años; Charlie Junior Baldovino Sampana, de 21; Aldair Johan Bula Bayona, de 28; Rony Daniel Pertuz, de 21; Felix Antonio Orozco Julio, de 25; Rabe Castillo Espinosis, de 22; Arturo Manuel Zúñiga Vega, de 23; y Steven Silva Calle, de 38 años. La diversidad de edades sugiere que este grupo puede haber estado actuando con una amplia gama de motivaciones.
La policía metropolitana Gaula realizó la operación. Foto:Policía Metropolitana de Barranquilla
Posteriormente a su captura, los detenidos fueron conducidos al URI del fiscal, donde se llevarán a cabo las diligencias pertinentes para su proceso judicial. En este momento, se anticipa que la Policía Metropolitana de Barranquilla ofrezca información adicional sobre las circunstancias bajo las cuales se desarrolló la operación y las posibles intenciones de los detenidos, especialmente en lo que respecta al uso potencialmente ilícito de las armas encontradas.
Las autoridades también están investigando si estos individuos están vinculados a actividades criminales tales como extorsión o sicariato en la ciudad, lo que podría complicar aún más su situación ante la ley.
En un acontecimiento relacionado, la policía metropolitana ha reportado el arresto de dos menores en el distrito de San Roque, quienes afirmaron pertenecer a un grupo conocido como “costera” y han incrementado las actividades delictivas en esta área.
Vista panorámica de Barranquilla Foto:Vanexa Romero / El TIempo
Según un informe oficial, “los jóvenes fueron capturados en posesión de instrumentos ilegales relacionados con la producción, el movimiento, la tenencia y la transferencia de armas de fuego, así como municiones para uso privado de fuerzas militares y explosivos”.
Durante esta intervención, las autoridades descubrieron un cinturón de explosivos, un dron, cuatro folletos con mensajes intimidatorios y un teléfono móvil. Las pruebas audiovisuales recolectadas demuestran cómo estos menores distribuían folletos amenazantes y disparos en los distritos Chiquinquirá, Montes y San Roque, con el fin de intimidar a las comunidades locales y a comerciantes para exigirles dinero mediante la extorsión.
Juicio del ex presidente Álvaro Uribe – Día 40 Foto:
William Arnulfo Marín Amaya, un hombre de 39 años, fue asesinado el último domingo 11…
Después de una conversación con el Presidente Gustavo Petro, se ha generado un aluvión de…
Deportivo Cali se encuentra en una situación crítica; al borde de la eliminación en la…
Certainly! Here's the rewritten content, expanded to over 400 words while retaining the HTML formatting…
EE. UU. Evita que los bancos multilaterales financien de empresas chinas en Colombia Hola !…
En una Carta del 12 de abril, Fiscal General, Angela Maria Buitrago, anunció su renuncia…