
Siete presuntos miembros de un grupo criminal común organizadoCosta‘, entre ellos la presunta área de la zona, fue capturada en una operación conjunta entre la policía metropolitana Barriga y la oficina del fiscal general.
Leer también
Los procedimientos se llevaron a cabo en el vecindario Rebollaen el sureste de Barranquilla y Corregimiento PalermoMagdalena, ubicada unos seis minutos cortando el puente PuMarejo.
El procedimiento se llevó a cabo después de tres meses de actividades de investigación, lo que permitió la identificación de presuntos miembros de la estructura criminal, localizando bienes inmuebles utilizados como fachadas Actividades narcomenudeo. Según las autoridades, solo un control criminal justo en áreas residenciales a través de puntos permanentes DrogasCon Ocurrencia especial en entornos escolares.
Algunos capturados fueron encontrados en Rebolo y otros en Corregimiento, Palermo. Foto:Policía nacional
“Se logró la identificación de la estructura criminal dedicada a la venta de drogas. Se capturaron siete personas A través de cuatro procedimientos de consulta y registro realizado en Rebolo y Palermo. En el momento de capturar el arma de fuego y la gente estaba ocupada, aparentemente se dedicaron miembros del grupo “Los Costaños” Narcomenudeo Especialmente en entornos escolares “, dijo el comandante de la policía metropolitana Barranquilla, general de brigada Edwin Masleider Urre Pedraz.
Durante la cirugía de revólver, un teléfono móvil y USD 150,000 en efectivo fueron detenidos, elementos que, según la policía, están asociados con actividades delictivas. Las casas intervinidas se adaptarían para coordinar reuniones, ocultar armas y drogas de la tienda. Según las estimaciones oficiales, la organización obtuvo ganancias mensuales cercanas a $ 20 millones como resultado de estas actividades ilegales.
Identificación de los capturados
La supuesta área de la zona ha sido identificada como Jorge Leonardo Ospino Tapias36 años, conocido por el apodoIris‘. Las autoridades indican que él es responsable de coordinar la distribución de sustancias ilegales en el sector y mantener el control territorial mediante la intimidación y Alianzas con otras entidades criminales.
El ganador se realizó en cuatro procedimientos de búsqueda. Foto:Policía nacional
Elianis Patricia Brochero de Ávila, 39; Frasier Ricardo Rodríguez Cosme, 52; Yorlanis Sugey Brochero de Ávila, 37; Luis Farid Guzmán Betancourt, 25; Keidys Dayana Puello Pacco, 25; y Jean Carlos Zambre, 43. Todos estaban disponibles para Oficina del Fiscal General.
Según el informe oficial, Los detenidos ya tenían anotaciones judiciales Crímenes anteriores, como robo, tráfico de drogas y concierto para cometer crímenes. Las autoridades no descartan que estos intervalos permitan el progreso en otras investigaciones relacionadas con Mikro -redes de tracción que operan en el área metropolitana de Barranquilla y los municipios vecinos.
Corregimiento Palermo, aunque pertenece al departamento Magdalenaha sido indicado varias veces como un punto estratégico para Transferencia de bienes ilegales a BarranquillaTeniendo en cuenta su cercanía y conexión directa a través del puente PuMarejo. Esta condición geográfica fue utilizada por estructuras criminales Extienda sus operaciones sin elevar sospechas.
El suroeste de Barranquilla es un minuto para cruzar el puente para Palermo. Foto:Vanexa Romero/The Time
La policía indicó que continuarían Monitoreo del trabajo y el tribunal de otros posibles miembros de la organización, así como con desmantelamiento Los puntos de venta identificados durante el proceso de investigación. “Este resultado es un producto del trabajo articulado con el fiscal y muestra que continuaremos entornos escolares“El general Urre resumió.
Leer también
Los intervalos se agregan a Una serie de operaciones realizadas En los últimos meses contra “Los Costaños”, un grupo de participación en extorsión, Asesinatos selectivos y tráfico de drogas en la región del Caribe. Aunque las autoridades lograron romper Soledad.
También puede estar interesado:
Protestas globales por gasa. Foto: