En dos operaciones desarrolladas por Armada colombiana en las aguas del CaribeAlrededor de 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína, cuatro personas fueron capturadas y las autoridades estiman que el golpe financiero para los traficantes de drogas es de más de 81 millones de dólares.
Las actividades militares y judiciales se organizaron como parte de una ofensiva permanente contra el tráfico de drogas. Según el Caribe de la Marina Los cálculos oficiales indican que las organizaciones ilegales han perdido más de $ 7.6 mil millones debido a estas operaciones, lo cual es un impacto directo en las rutas que tienen el destino final de los Estados Unidos y Europa.
Armada tomó cocaína en las aguas del Caribe. Foto:Entregado
La primera operación se desarrolló al norte de Bocas de Ash, en la jurisdicción de Barranquilla. Las unidades de la estación de la Guardia Costera detectaron un bote Waffast, que se movía irregularmente a alta velocidad. Después de la persecución y las prohibiciones, las autoridades encontraron 1675 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en łódź. Tres ciudadanos de Colombia y la nacionalidad jamaicana fueron atrapados en el mismo procedimiento.
Las investigaciones preliminares indican que łódź tenía la intención de ingresar a la ruta internacional de la droga a América Central, en una maniobra que ya ha sido detectada por los sistemas de supervisión marítima. Capitán Corvette Juan Ricardo Ortegón Vega, comandante de la estación de la Guardia Costera de Barranquilla, Explicó que la operación permitió al transporte de drogas inmediatamente neutralizar y compartir los miembros del barco y la tripulación ante la dimensión de justicia.
Al mismo tiempo, otra unidad de protección hizo una inspección en Puerto Bolívar en La Guajira. Un łódź con una bandera extranjera fue detenida, cuyo próximo gol será el puerto en España.
La Marina tomó cocaína en las aguas del Caribe. Foto:Entregado
Se encontraron 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína durante la verificación de compartimentos internos; La sustancia ha sido camuflada en espacios diseñados para evitar la detección. No se informó ninguna captura en la última acción.
La oficina del fiscal planteó la verificación de paquetes confiscados en ambas operaciones. Un equilibrio consolidado mostró un total de 1695 kilogramos de cocaínaequivalente de aproximadamente 4.2 millones de dosis.
El material fue arrestado por las autoridades competentes junto con el bote inmovilizado y cuatro personas atrapadas en el Atlántico. Los detenidos deben ser responsables de los delitos de tráfico, Producción de drogas o operador en un proceso que seguirá la coordinación del fiscal.
El comandante de la estación de la Guardia Costera de Barranquilla enfatizó que estos resultados son parte del esfuerzo permanente para cerrar los corredores marinos utilizados por las organizaciones criminales. También recordó que las operaciones se centran no solo en cargas inquietantes, sino también en la neutralización de toda la cadena logística del tráfico de drogas.
María Alejandra González Duarte
Escribiendo la nación