El noruego Casper Ruud, número 15 de la clasificación ATP, ha alcanzado un hito importante al jugar su primera final de la Masters 1000 en Madrid. Este viernes, logró imponerse al argentino Francisco Cerúndolo (n. 21) con un contundente marcador de 6-4 y 7-5. En la gran final, se medirá contra Jack Draper (n. 6), quien logró vencer a Lorenzo Musetti (n. 11) con un marcador de 6-3 y 7-6 (7/4).

(Lea aquí también: Sabalenka luchará por su tercer título en Madrid en la final contra Gound)

Ruud, de 26 años, tuvo que hacer frente a varios desafíos durante el encuentro, incluyendo la necesidad de salvar cuatro puntos de ‘break’ en los inicios del partido. Este episodio no fue fácil para él; además, solicitó una pausa para recibir asistencia médica cuando iba 2-1 en el primer set. Un fisioterapeuta le estuvo dando un masaje en la parte alta de la espalda durante varios minutos, lo cual parece haberle ayudado a continuar en el juego.

El jugador comentó sobre las dificultades que enfrenta en el circuito, manifestando: “Hay muchas cosas que hacer como jugador. Es muy divertido, por supuesto, viajar por el mundo y vivir esta vida es como un sueño, no se derrite”. A pesar de su caída en el ranking, regresará al top 10 tras este torneo: “No estaba seguro de poder terminar el juego, honestamente”, confesó Ruud.

El noruego también mencionó una molestia que sintió en su costilla antes del partido, la cual lo acompaña cada vez que golpea la pelota, especialmente durante el servicio. “Afortunadamente me dieron un tratamiento rápido”, explicó, añadiendo que podría tomar analgésicos para manejar el dolor. “No es ideal, pero en situaciones como esta, a veces tienes que hacerlo”, concluyó.

– Quejas para un aficionado –

Durante el partido, Casper Ruud mostró su frustración ante la actitud de un aficionado que no respetaba los códigos no escritos del tenis. “En el tenis hay códigos no escritos que la gran mayoría de los fanáticos respetan, pero cuando alguien no lo hace, puede ser muy molesto”, añadió. También dirigió su queja al árbitro, sugiriendo que tal vez si él permitiera su primer servicio tras los gritos, la gente dejaría de interrumpirlo. “No quiero ser un imbécil con Francisco (Cerúndolo), él no tiene la culpa de nada. Fue un momento caliente y sentí una gran frustración, tal vez exageré”, finalizó Ruud.

Después de reanudar el juego, el noruego mostró una actitud más cautelosa, pero logró romper el servicio de su oponente, lo que le permitió asegurar el primer set en tan solo 48 minutos. En el segundo set, se encontró en una situación delicada, llegando a tener tres oportunidades para romper el saque de Cerúndolo. Sin embargo, Ruud ganó cinco puntos consecutivos y finalmente logró cerrar el juego con un marcador de 6-5, llevando a su rival a tropezar en su servicio poco después.

– “Demasiado bueno” –

Ruud es conocido en el circuito como un especialista en tierra batida, sumando ahora 124 victorias (35 pérdidas), más que cualquier otro jugador activo. Al finalizar el partido, Cerúndolo no reparó en felicitar a Ruud, comentando: “Demasiado bueno, eh. Buena suerte”. Esta derrota dejó al argentino a las puertas de convertirse en el primer finalista de su país en los 1000 maestros desde Diego Schwartzman en Roma en 2020.

A pesar de no conseguir su 25ª victoria del 2025, Cerúndolo se mostró optimista: “Fue un juego muy malo. Cometí muchos errores; a veces jugué muy bien y en otras mal. Ni él jugó un tenis espectacular, pero yo tuve un mal juego”, declaró en una conferencia de prensa. Sin embargo, se siente satisfecho: “Estoy feliz y en un par de días obtendré lo positivo”.

En cuanto a Jack Draper, el joven de 23 años logró detener el sueño del italiano Musetti de llegar a la final en Madrid. Draper ascenderá al quinto lugar en el próximo ranking mundial, superando al serbio Novak Djokovic.

https://www.youtube.com/watch?v=futepp6hde

/ AFP

Compartir: