En las carreteras de Valle del Cauca, las autoridades dejaron fuertes golpes a las economías ilegales que financian estructuras criminales. Dos de ellos fueron registrados en Sevilla y Cali, donde los vehículos transportaron marihuana y suministros de cocaína fueron confiscados.
En el caso de estos hechos, dos personas fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad competente.
En Sevilla, Norte del Valle del Cauca, se interceptó un automóvil con marihuana. Foto:Policía
Captura de marihuana al norte de Valle del Cauca
Las unidades de la Policía Nacional, con el apoyo de la Sección de Protección y Servicios Especiales, llegaron al distrito de Concordia, en la comuna de Sevilla, donde un vehículo capturó con aproximadamente 274.5 kilogramos de marihuana a través de trabajos de patrulla.
La carga estaba en varios paquetes envueltos en vinilo de plástico negro, lo que después de la verificación del uniformado declaraba que era una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Según la información preliminar, la sustancia aparentemente vino del distrito de El Palo, la comuna de Caloto (Cauca).
Durante el procedimiento policial, la persona fue capturada en el fragmento y debe ser responsable del delito de movimiento, producción o transportista de drogas.
En el camino entre Popayán y Cali, toman un vehículo con clorhidrato de cocaína. Foto:Policía
“Este importante resultado es un fuerte golpe para las estructuras del tráfico de drogas, que cometen crímenes en la región, y contribuye a minimizar el impacto del consumo de drogas en los ambientes y las comunidades escolares, confirmando la participación de la policía nacional en la lucha frontal contra el tráfico de drogas y el crimen organizado”, dijo el teniente coronel Daniel Anrés peralta, comandante de la policía en Evville.
Capturar la carga en clorhidrato de cocaína en pulgadas
Como parte de la estrategia de corredores seguros, uniformada por la Policía Nacional, asignada a un grupo de unidades de reacción y reacción (Gunir) de la Comuné de Pradera (Valle), tomó más de 400 kilogramos de hidrocloruro de cocaína, que tenía su ciudad de Medellín en la ciudad de Medellín.
Leer también
“Durante las actividades de registro y control de la carretera en la ruta Popayán – Cali, en un kilómetro 116 en las jurisdicciones de Cali, el vehículo del camión fue interceptado, que después de verificar el doble de la caca principal de Cush Rivero, transporte y transporte transversal del Departamento de Policía del Valle.
La persona que transportó la carga fue notificada del hecho y permaneció disponible para la oficina de un fiscal especializada contra el tráfico de drogas, así como un conductor y un vehículo detenido.
Estrategias como corredores seguros permiten lograr finanzas de grupos criminales. Foto:Específico
Vale la pena mencionar que el automóvil cubrió la ruta del tablero (Cauca) a la ciudad de Medellín.
“Según las investigaciones, el conductor del vehículo sería instrumental por estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas, la movilización del envío en el campo de las modalidades ocultas. Esto se examina, a qué grupo pertenecería este medicamento”, agregó el oficial.
De esta manera, las autoridades todavía están trabajando para fortalecer el control del Valle del Cauca, que permitió influir en las finanzas de las organizaciones criminales.
Otra información que puede interesarle
El ministro dijo que no había movimiento de soldados. Foto: