



Murió un adolescente de 16 años que circulaba en una motocicleta porque estaría intentando cruzar el puente sobre el río Mulatos en el municipio de Necoclí, donde a principios de febrero de este año uno de los tramos de la estructura colapsó debido a las fuertes lluvias que azotaron la región.
LEER TAMBIÉN
Daños por fuertes lluvias en Antioquia. Foto:Cortesía de Dapard
Se trata de un puente de unos 60 metros de largo que conecta Urabá Antioquia con Montería, capital del departamento de Córdoba, una de las zonas más afectadas por el duro invierno en el país.
LEER TAMBIÉN
El colapso de la infraestructura provocó que unas 50.000 personas quedaran aisladas debido al cierre del puente.
Puente Mulato. Foto:Cortesía
“No habría notado ningún daño en el puente”.
Las autoridades investigan la versión de que el menor no vio daños en la estructura del puente mientras circulaba en su motocicleta por este tramo el 15 de febrero en horas de la madrugada.
LEER TAMBIÉN
Por ello, algunos ciudadanos exigieron señales mucho más visibles para transeúntes y conductores para evitar que se repita una tragedia como la ocurrida tras la muerte del adolescente.
El puente colapsó por la crecida del río Mulatos en Necoclí. Foto:Gobernación de Antioquia.
Estaba en décimo grado y vivía en la acera.
El menor que falleció en lo que pudo haber sido un accidente se llamaba Daniel y cursaba el décimo grado en la Institución Educativa Rural Mellito. Vivía en el barrio de Sucio Laureles.
LEER TAMBIÉN
La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos facilitó el cruce del puente. Mientras tanto, el gobierno de Antioquia impulsa las obras del Puente Mulatos, buscando restablecer el paso por este corredor nacional que conecta el departamento con Córdoba.
LEER TAMBIÉN
Otro de los puentes afectados por las lluvias de principios de este mes fue el que cruza el río San Juan y que conecta la región con la comuna de Arboletes en Antioquia.
Medellín, Bello y Copacabana afectados por las lluvias ocurridas el 14 de febrero del año pasado
La zona entre Medellín y Bello fue la más afectada por la repentina crecida del arroyo La Madera luego de las fuertes lluvias del 14 de febrero.
“Se perdieron muebles, ropa, zapatos de la niña, bañeras. Gracias a Dios abrimos la puerta y el agua empezó a correr. Arrastró todo a su paso, incluso a nosotros. Había basura flotando, maderas y clavos que nos pudieron haber hecho daño”, comentó una mujer que afirmó haber perdido sus pertenencias a consecuencia de la inundación que azotó esta zona de Antioquia.
En la capital del departamento, un paraguas se desplomó sobre la carrera 82 y calle 102E Producto del incidente dos personas resultaron heridas y se recuperan, además, un árbol en el distrito de Doce de Octubre cayó sobre las redes eléctricas y viviendas quedaron inundadas producto de la crecida del mismo arroyo La Madera. Así lo anunció el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, Juan Guillermo Usma.
“Cinco casas se inundaron. Una perdió sus pertenencias”, dijo el bombero.
La carretera Medellín-Bogotá estuvo cerrada durante horas. Sin embargo, las máquinas amarillas ya estaban en marcha en el cruce y el tráfico fluía el 15 de febrero.
En la comuna de Bello se desbordaron los arroyos La Loca y París, pero no hubo daños graves.
Las lluvias caídas la tarde del 14 de febrero pusieron en alerta a las autoridades. El sábado a las 4:30 de la tarde, el intendente Federico Gutiérrez escribió en su
El mandatario agregó: “Estamos respondiendo de manera continua con todo nuestro Cuerpo de Bomberos a los incidentes provocados por las fuertes lluvias registradas en la ciudad en las últimas horas”.
“El cielo se cayó por la tarde. Llovía muy fuerte y el nivel del agua subía en las calles”, dijo un habitante de la zona donde se desplomó el paraguas en Medellín.
El alcalde Gutiérrez indicó que la vía pública en el sótano de la Feria Ganadera quedó inundada.
La calle 80 y la carrera 93A en el distrito de Robledo Aures también se inundaron, al igual que los sótanos de los edificios de la carrera 55 y la calle 80.
La siguiente calle que se pudo utilizar fue la carrera 76C de la calle 114 en el distrito de Santander. La población del sector Pajarito también sufrió.
KAROLINA BOHÓRQUEZ
corresponsal de EL TIEMPO
Mira más noticias
La esposa de Miguel Uribe Turbay habla con EL TIEMPO. Foto: