Beijing se armoniza con Moscú y Delhi en su compromiso con el orden mundial contrario al hegemonismo de Trump y plantea el contrapeso que incluye un marco de seguridad.

01.09.2025. Beijing Enararbol en estos días Flag Multilaterast como anfitrión de la Cumbre de Cooperación de Shanghai (OCS), Grupo de seguridad regional, incluidos China, India, Rusia, Bielorrusia, Irán, Pakistán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. En un momento en que Estados Unidos está con su presidente, Donald TrumpEn frente, trata de reorganizar una orden internacional de coerción económica y presión estratégica, que un foro con superación de pesas asiáticas ha lanzado un quimonismo abierto de Washington.

“Las reglas de varios países no deben imponerse a otros”, Dijo que alberga la cumbre, Xi Jinping. El presidente de China, entre otras cosas, el líder de la superpotencia militar más grande con los Estados Unidos, el presidente ruso Vladimir Putin, y el jefe de otro país con una mayor fuerza estratégica en Asia, el primer ministro India, Narendra Modi.

Y lo hace en la situación crucial de la situación internacional: cuando Trump realiza la presión arancelaria de los filibusteros Alrededor de la mitad del mundo y en medio de la caída estratégica imparable de Europa, dedicada a la guerra, en Ucrania, que quiere convertirse en un catalizador para recuperar el peso internacional, pero que en realidad muestra las costuras del proyecto europeo y su debilidad diplomática internacional.

Con esta cumbre de OCS, Xi y Putin, como las principales precipitaciones de este proyecto, deciden por Descartar la seguridad de bloqueo heredado de la Guerra Fría Y con la OTAN y aún sobreviviendo al exponente de ese tiempo. Un sistema de seguridad que ya se considera en Asia y que siempre ha servido los intereses de Occidente cuando el más alto peso económico del planeta se mueve en el este.

En esta caja, La Guerra de Ucrania reveló que la fragilidad occidental, Incapaz de detener los conflictos cuyas raíces están en ese conflicto de la Guerra Fría. La guerra comercial mundial iniciada por Trump es otra manifestación de la apuesta de los Estados Unidos por la consolidación de la consolidación del mundo en el mundo y Washington en Helm.

Prácticas asustadoras estadounidenses

Con tal escenario en mente, XI prometió el lunes antes de que sus invitados iluminados se opongan a que el hegemonismoCon su “mentalidad de la Guerra Fría” y sus “prácticas aterradoras”. La alusión fue directa a los Estados Unidos, cuyo líder, Trump, tuvo que retomarse hace unos meses para eximir al régimen chino, y el régimen de Beijing respondió a algunos extremos a, si corresponde, declarar la implosión económica estadounidense.

“Tengo que Abogado en el mundo múltiple, justo y ordenado, Y para la globalización económica universalmente útil e inclusiva y hacer una gestión global de justo y justo “, dijo Xi cuando abrimos la Cumbre de OCS.

Por lo tanto, Putin explicó con pequeñas e incluso intimidariales palabras oeste para los líderes internacionales que permanecerán en Beijing una gran ocasión al final de la guerra mundial que para el seguro internacional, tal vez El más importante de la OC de su creación en 2001. años.

Nuevo marco de seguridad internacional

Putin, quien dio una nueva orden global abogó por Xi, aludió a OCS al potencial militar para recordar que este organismo Se estableció un nuevo marco de seguridad en Euroase Y una alternativa a la OTAN líder en el bloque, con la intención de reemplazar los “modelos eurocéntricos y eurocéntricos desactualizados” y la prevención de algunos países “tratando de garantizar su seguridad en detrimento de otros”.

De hecho, la importancia del OCS no está volviendo a su origen, cuando India, Pakistán o Irán no fueron parte de este foro. Ahora, cuando esta organización se adquiere más importancia Dirigido por China y Rusia, y con India como un tercer pie grande de su potencial. El plan convulsivo de Trump y su estrategia de que Estados Unidos parece grande (en detrimento de los demás) rompió la unidad en Occidente, y este agujero es utilizado por China y sus aliados para abrir su camino hacia su compromiso con el multilateralismo.

Si estas apuestas en el mundo múltiple de la propagación se dejan de lado, que en realidad simplemente Agregue dos o tres pilares más en la hegemonía para detener a los Estados UnidosEs cierto que la cumbre de Shanghai mostró un buen ajuste de Rusia y China, solo cuando la impotencia occidental a favor de Ucrania comienza a mostrar la escalada del desafío europeo al cremier que podría aliviar las hostilidades abiertas entre Bruselas y Moscú.

Moscú demuestra en Beijing que no está solo

Lo que hizo Putin en la fase OCS es Subrayar Rusia no está sola Y que hay países de importancia geopolítica similares o superiores a las federaciones europeas en Ucrania que están dispuestas a apoyar abiertamente a Moscú.

Putin agradeció a China e India por ese apoyo y dijo que explica a sus líderes los resultados de las conversaciones que tuvieron con Trump en Alaska 15. Agosto. En esa fecha, trató de matar a Putin por la necesidad de terminar la guerra en Ucrania, pero sin éxito. Competencia continua y Moscú reiteró esto El conflicto terminará cuando se complete sus objetivos militares y territoriales.Y cuando la claudicación de Kjevska de facto es una realidad.

Aunque China e India negaron la participación directa en el arma, por ejemplo, en Rusia, la verdad es que es cierto que después de imponer sanciones occidentales y la prohibición del petróleo ruso (el punto se importa solo en parte de un país europeo) El apoyo económico de Delhi y Beijing en Moscú fue extraordinario a través de una compra más barata.

La crítica de Occidente también mereció la transferencia de China a Rusia Elementos dobles tecnológicos Esto, según los europeos y los estadounidenses, se utilizan en la industria militar rusa. Estados Unidos ha advertido repetidamente a China con este comercio, pero sin tales amenazas.

ACERCA DE LA INDIA Si se midió el surgimiento de los aranceles estadounidenses, hasta el 50%, debido a la compra de materias primas crudas rusas. Sin embargo, las negociaciones y el resultado continúan como con el resto del planeta, el beneficio final que puedo obtener Debe determinar la presión que ayuda a Ucrania.

La Casa Blanca tiene su aparición en Beijing en estos días, no tanto para aplicar presiones económicas insoportables que complican la vida de la vida de Prochino y Proruso en torno a OCS, pero prefieren ver cómo Moscú, por ejemplo, podría servir como intermediario en Beijing O cómo India, con algunos incentivos adecuados, podría convertirse en una cuña futura entre los chinos y los rusos.

Guerra de propaganda

Dadas estas actuaciones geopolíticas y geoeconómicas, Ucrania tiene su mayor confianza en Europa en este momento, que, a diferencia de los Estados Unidos, continúa cerrando las filas con Kiev. Ni el presidente ucraniano, Volodimir Greenski, ni sus aliados europeos no están dispuestos a ser ingresados ​​en términos de Moscú ni en las presiones de Washington, que La transferencia de territorios en Rusia no considera la barbarie. De Ucrania.

Y Europa continúa extrayendo su estrategia alrededor de China como si la cumbre de Beijing no hubiera sucedido, con opiniones manchadas que tienen pocos signos de tener éxito. Entonces, este domingo, presidente de la Comisión Europea en Ursula von der Leyen, informó Europa Ya hay planes muy “precisos” para desplegar decenas de miles de soldados. Los europeos en Ucrania al final de la guerra como parte de las garantías de seguridad reclamadas por Kiev después de la reunión de Zellenic y Trump hace dos semanas en Washington.

Aunque Trump ya ha indicado No habrá tropas estadounidenses en la tierraVon der Leyen insistió en que el posible despliegue europeo en Ucrania tendrá medios estadounidenses, como la inteligencia y los recursos de supervisión. “El presidente Trump nos aseguró que sería una presencia estadounidense como parte del apoyo”, dijo Von der Leyen. Negación del Ministro de Defensa Alemán Boris Pistory, la existencia de estos planes indica la realización de la información errónea o la imaginación de Von der Leyen.

¿Guerra híbrida rusa o paranoia europea?

El nerviosismo de Bruselas es visible y, si han establecido un poco más sobre el curso de que la cumbre de Pekín puede ser marcada, estarían más nerviosos. El fruto de esa preocupación podría ser Los cargos fueron vertidos contra Rusia Por su supuesta participación en la decisión GPS sufrió un avión que viajaba este domingo von der Leyen Entre Polonia y Bulgaria.

Las autoridades de Sophia han demostrado ser posibles Sabotaje ruso en sistemas de aviones GPSTenía que usar mapas físicos para que puedan aterrizar en la ciudad de Bulgarian Plovdiv. Bruselas se hizo eco de estas declaraciones aún no han respaldado y publicado cargos contra Rusia al difundir la prensa europea. Kremlin negó cualquier participación el lunes.

La semana pasada, uno de los bombardeos lanzados en Kiev causó el daño al asiento de la Unión Europea, aunque no hubo bajas en este incidente en particular. En el ataque, que no fue directo contra la oficina de la UE, Las ventanas y el techo de estas instalaciones están dañadosPero sin daños estructurales graves. Sin embargo, las comunicaciones de la UE disparan el tamaño del ataque, casi al nivel de la Declaración de Guerra.

La UE está desplazada en las conversaciones asociadas de rusos, ucranianos y estadounidenses en torno a los posibles acuerdos de paz en Ucrania, y empuja a Bruselas a asumir un poco de la transmisión de los pasos. Como es un compromiso de formar la fuerza de intervención dentro de Ucrania después de firmar de la tregua. Entonces, Europa entró en una visión directa de Rusia, Lo que considera el grado de tropas en Ucrania pertenecientes a los países de la OTAN como una agresión directa.

Compartir: