Las Vegas. 25. Junio ​​de 2025. Consultoría en Fastmarkets en los próximos años a Australia, el principal fabricante mundial, el metal que se usa en baterías y su mercado de energía aumenta para 2035. Años, a pesar de que muchos mineros en el país aún no son rentables.

Los pronósticos son otro hecho que subraya el dominio de Beijing en la cadena de suministro de metales del mundo. China ya es un extractor importante o refina más de la mitad de los minerales que consideraron servicios geológicos críticos de los Estados Unidos.

“China tiene una estrategia muy clara para el desarrollo de sus materias primas minerales”, dijo Paul Husty, jefe de materias primas para consultar baterías, durante la conferencia sobre materias primas para baterías y mercados de litio, en Las Vegas.

Australia es el litio minero más grande del mundo, porque ha capturado la posición de Chile en 2017, pero los mineros australianos redujeron la producción o el retraso de la expansión a la disminución mundial de los precios del litio.

Durante el próximo año, los mineros chinos extraerán entre 8 mil toneladas métricas más que sus rivales australianos, según el pronóstico de marzo, que sería un salto desde 2023. El año, cuando China fue el tercer fabricante más grande de litio.

Para 2035. Años de mineros chinos probablemente extraerán 900 mil toneladas métricas de litio en comparación con 680 mil toneladas métricas en Australia, basadas en pronósticos, según el pronóstico.

Extracción costosa y con mayor deterioro ambiental

Una gran parte del crecimiento chino continuó y es probable que continúe eliminando la marca de la marca Hard Rock conocida como lepidolita, que abunda en el sur del país.

La extracción de la lepidolita en China es más costosa que el litio de Salmuelas y puede causar más daño ambiental, debido a los productos tóxicos como Talio y Tantalium, que contaminan las reservas de agua.

Los mineros de litio chinos son reacios a reducir la producción gracias al apoyo del gobierno chino, a “presionar” municipios locales para mantener abiertas las operaciones “y el deseo de mantener una cuota de mercado a medida que aumenta una demanda de metal.

“Esta es una continuación de la producción, a pesar de la falta de rentabilidad del mercado, comienza a tener mucho más sentido cuando se tienen en cuenta todos estos factores”, agregó.

Las baterías gigantes chinas CATL 300750.SZ es uno de los fabricantes más grandes del lepidolito e interrumpió la producción en la llave en septiembre pasado antes de continuar en febrero.

China es el metal de refinador ultraligero más grande

Además de la minería, China fue el mundo más grande de Ultralac Metal durante años, con aproximadamente el 70 por ciento de la participación de mercado. Las refinerías de litio transforman el metal para que puedan usarse para hacer el cátodo de la batería.

Según los Proyectos de Mountain, los esfuerzos de otros países para el desarrollo de su propia refinación de litio reducirán la cuota de mercado de China al 60 por ciento en el 205 por ciento.

La energía china en el mercado también cubre el suministro de vehículos eléctricos, porque más del 60 por ciento de todos los vehículos eléctricos en el mundo el año pasado, según los datos de los fabricantes de baterías LG Energy Solutions.

Compartir: