Madrid. 4. Octubre de 2025. Años. Las calles de Europa estaban abrumadas por las banderas de Palestin y cientos de miles de personas que negaron “genocidio” y “limpieza étnica” que comienza el estado de Israel en cinta de Gaza. Ciudades como Madrid, Barcelona, París, Londres, Milán y Toulouse, mostraron ciudadanos amargos y tragedia humanitaria, por lo que la población civil puede obtener la asistencia más básica, como alimentos, agua y medicamentos.
Después de la impresionante movilización el viernes pasado en Italia, donde se convocó la huelga general y mostró a dos millones de personas en las calles, el resto de Europa continuó negando varias semanas para negar la guerra en Gaza.
La primera ciudad que fue a la calle fue Barcelona, por la mañana, con protestas masivas de aproximadamente 70,000 personas, según la policía municipal de Barcelona, aunque los autobuses están encriptados en 300 mil. Las calles Capital fueron reiniciadas con genocidio en Gaza, pero eran numerosos consignas y gritos de flotilla, incluidos varios activistas y ex alcalde de Ada Colau, que se convirtió en el primer alcalde de la capital catalana, entonces podemos. Los actos de protesta en Barcelona continuaron durante el día, con concentraciones y acampar en la plaza adjunta al World Trade Center, el Centro Financiero de la Ciudad. Algunas acusaciones aisladas con la policía se registraron cuando el grupo de manifestantes rompió los cristales de varias tiendas de lujo.
Por la tarde, la mayoría de las otras marchas lo invitaron, más de 300 si esas ciudades pequeñas y medianas se tienen en cuenta. En Roma, Turín y Milán, donde solo 24 horas inundaron a más de 300,000 personas, cientos de miles de ciudadanos criaron la “Palestina libre” y se volvieron para apoyar la causa de las personas que sonaron. En esa ocasión, la marcha de la capital italiana comenzó en la pirámide Esplanade y atravesó Máximo y Colneum hasta que llegó a la playa de San Juan de Letran, donde concluyó. La guía encripta la movilización en un millón, aunque la policía disminuyó a 300 mil, en cualquier caso, nuevamente fue una marcha masiva.
También hubo una manifestación de decenas de miles de personas, que llevaban apoyo de Gaza y contra el bombardeo de Israel, “Stollistin”, “Todos somos antisectory”, “Estado sionista” y “Ahora y siempre resistencia”, entre otros. En Francia, manifestaciones en ciudades como Toulouse, Burdeos, Lyon, Mulhouse y Lie, entre otros.
En Londres, miles de personas mostraron un lugar mítico en el centro de la ciudad, Trafalgar Square, en el que el genocidio y la limpieza étnica de Israel, también criticaron la decisión del “terrorismo” del grupo palestino (PA). La policía trató de evitar una protesta por el ataque de Manchester, pero finalmente los manifestantes fueron a la reunión y distribuyeron una gran pancarta en la que leí: “Me opongo al genocidio”. Esta frase considera la legislación británica como un delito de “terrorismo sublime”, por lo que la policía representó hasta 335 arrestos, la mayoría de las personas mayores de 70 años que no se opusieron a la resistencia en ningún momento.
En Lisboa, también escuchó contra la actuación de Israel contra Flotilla, porque la sociedad portuguesa era muy sensible con esta misión de participar en el popular diputado y el líder a la izquierda, Mariana Morta. La marcha se realizó en el centro de la ciudad, pasando por la Plaza de Martim Moniz y la Plaza Rossio, donde terminó varios discursos apoyo al pueblo palestino.
Además de Barcelona, hubo manifestaciones masivas en numerosas ciudades españolas, Madrid, Valencia, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Santander, Granada, Santiago de Compostela, Badajoz, Mérida y Alicante, entre otros. La marcha en la capital española fue masiva y visitó el centro histórico, desde Paseo del Prado de Madrid hasta Puerta del Sol, con una gran marea humana y no terroristas, y en términos de cientos de flotilla, incluidos seis ciudadanos mexicanos.