White y Beijing House mantienen los detalles del acuerdo que podrían dinamizar el valor real de la red social china

16. Septiembre de 2025. El mundo digital, también en su parte económica, opera con diferentes reglas para las del mundo natural. Forzar la red social para la venta de una de sus divisiones nacionales no funciona como una transacción actualmente corporativa. La paradoja se vende es que cuando es necesario, puede destruir el valor de la propiedad. El valor del TICTOK, que se prohibirá en los EE. UU. Si su negocio en el país no está controlado por empresarios y recursos estadounidenses, está intrínsecamente vinculado a su algoritmo y su efecto de red global. Ambos podrían perder si la Casa Blanca no gira en sus negociaciones con Beijing.

Este lunes, Donald Trump se encontró en su Negociadores desplazados en Madrid Para ser anunciado que ha llegado a un acuerdo con China para la venta de la parte estadounidense del Tiktok. Es propiedad de la presión de la compañía, con sede en Beijing, aunque constituida en las Islas Caimán, tiene alrededor de 170 millones de usuarios de aproximadamente 1.500 millones.

China ha confirmado el acuerdo poco después. “La razón por la cual la parte china aceptó el consenso sobre el ticional es que, sobre la base de nuestra evaluación, se concluye que este consenso es de interés mutuo”, dijo su subsecretario Comercio, Lee Chenggang. Sin embargo, los negociadores chinos no dieron detalles en una conferencia de prensa después de la reunión.

Su colega estadounidense adoptó la misma estrategia. “No hablaremos sobre los términos comerciales del acuerdo. Es decir, entre dos obras privadas, pero ya se han acordado condiciones comerciales”, dijo Scott, jefe de la delegación estadounidense.

Las claves del acuerdo esperan las negociaciones finales entre Trump y Xi Jinping, que se realizarán a través de una llamada telefónica este viernes. Estos son los aspectos más importantes que definirán a los ganadores y perdedores de las negociaciones.

Datos

El principal objetivo estadounidense es que la transferencia de datos está completamente cortada de su país a China. La aspiración nació en la primera legislación de Trump, cuando acusó al boleto para servir como plataforma de espía para el gobierno chino, así como Huawei. Trump nunca ofreció una prueba convincente de estos cargos, pero recibió un boleto para comenzar a almacenar algunos de sus datos en los Estados Unidos que la obligaron a llegar a un acuerdo con Oracle y su dueño, Tu amigo personal Larry Ellison.

Pero la operación del Tictoka permaneció global, y el flujo de datos en China continuó. Durante la presidencia de Joe Biden, la ley aprobada con un amplio apoyo a los demócratas y republicanos predijo el final final de esa transferencia y obligó a la parte estadounidense de la red social a reducir todas sus conexiones con el estado, incluida la propiedad.

El marco ahora está entre Washington y Beijing la base de esa separación, pero ninguna de las partes dio detalles sobre cómo se hará. Ninguno de los precedentes históricos se ha ido.

Varias filtraciones sugieren que se creará una aplicación independiente para el mercado estadounidense. Agencia de Reuters Anunció a principios de este mes que los ingenieros de Tictok trabajan en esa nueva aplicación durante meses. “Está diseñado para funcionar solo, similar a Douyin, una versión de la máquina disponible exclusivamente en China Continental. Los usuarios fuera de los Estados Unidos no encontrarán la versión estadounidense en su tienda de aplicaciones, según Fuentes”, dijo.

Algoritmo

China tuvo que entregar el reclamo de EE. UU. Para crear su propia aplicación para el mercado estadounidense. No es sorprendente, lo mismo es lo mismo en las fuerzas de Beijing en todos los servicios digitales, incluida Ottence with Doujin. Sin embargo, la parte que queda con el algoritmo es mucho más espinas. El gobierno chino tuvo varias ocasiones que no estaba dispuesto a darnos, porque considera tecnología “estratégicamente sensible”.

El lunes por la noche, Beijing deslizó que el acuerdo incluye la posibilidad de exportar el algoritmo para que la aplicación de la máquina pueda usar la aplicación de EE. UU. Wang Jingtao, subdirector del poderoso regulador de seguridad cibernética de China, dijo que el acuerdo incluye “aprobación del algoritmo y otros permisos de propiedad intelectual”. Esto significaría que la aplicación de EE. UU. Pagaría la cantidad sin enumerar el TI a cambio del uso de su tecnología.

Trump confirmó que “los” hombres jóvenes “serán con entusiasmo con el acuerdo. “Sin embargo, queda por ver que el algoritmo tictual sigue siendo igual al efectivo sin acceso a los datos en el resto del mundo. La plataforma no funciona como un conjunto de fondos desmontables, pero como un sistema global cuyo valor proviene de la algoritmo de recomendación que se reproduce en el efecto de la red internacional. Seguido por el resto del mundo, los usuarios estadounidenses podrían estar a partir de las tendencias globales y las marcas para ver su impacto.

Además, el hecho de que China continúe controlando la caja negra del algoritmo, provocó que algunos votos advirtieran que Estados Unidos continuará a merced de posibles manipulaciones y estrategias de propaganda. El Ministerio de Justicia confirmó en 2024 que la posibilidad abrió la puerta a Beijing para realizar “manipulación secreta” para “influir en las opiniones de los estadounidenses para sus propósitos”.

Clientes

A partir de 2020. Año, cuando la venta de la división estadounidense de Tictok comenzó a esforzarse, está conectada a una red social con más clientes. Primero fue Microsoft, luego Oracle, luego Elon Musk. En este punto, parece que la opción más probable es un consorcio de diferentes inversores, de acuerdo con la propuesta de que la Casa Blanca del vehículo es en abril.

En ese momento, los grandes nombres del Acuerdo de Acuerdo por Horowitz, uno de los agentes de capital de riesgo más influyentes de los valles de silicona y Blackstone, que se retiraron. La opción que ha adquirido más potencia en los últimos meses es Ellison. Ya sea a través de Larry Ellison, El segundo más rico del mundoO ese hijo, muy cerca de Trump. David Ellison acaba de hacer lo más importante, que incluye la compañía de medios histórica CBS, y ahora mejora los ojos en Warner. El Tictok podría terminar para ser el esmalte del nuevo imperio generacional de los medios.

Actualmente no había ventas ni nuevos clientes potenciales. La última transacción en el campo de las redes sociales fue comprar Twitter por $ 44,000 millones de Elon Musk. En ese caso, la operación fue para el conjunto de plataforma, aunque había alrededor de 400 millones de usuarios a nivel mundial, un poco más que duplicado los que solo un ticticio tiene en los Estados Unidos.

Factor nvida

Las negociaciones sobre el Tictoka son parte de una conversación más amplia entre las superpoderes. Y comercial y tecnológico. Mientras que en Madrid fue un marco cerrado para las ventas de la red social, anunció que las indicaciones habían indicado que Nvidia violó sus leyes sobre competencia en comparación con la compra de israelí Mellanox en 2020. Años. Años. Pero el gesto fue suficiente para introducir un nuevo elemento de presión sobre la mesa.

La investigación actúa como una señal para los EE. UU.: Se logran los acuerdos ticionales, Beijing mantiene herramientas para el impacto en las decisiones de las compañías estadounidenses que dependen de su mercado. El frente está cerrado por China, dando una mano para rizarse y acceder a la exportación del algoritmo de redes sociales, pero el nuevo se abre. Uno en el que el interés especial de la Casa Blanca es, que acordó con Nvidia en un 15% para la venta en la que se logra en China.

Compartir: