Justo cuando se desarrolló el parlamento antes de la elección de un nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, el Consejo Nacional de Koly Koslingal (CNE) tomó una decisión que cambiaría el enjuiciamiento a mitad del proceso electoral. La medida de precaución emitida por el Comisionado de Distrito de Alba Lucía Velásquez quedó sin influencia, por lo que el Senado Ana María Castañeda podría participar en el proceso el miércoles.
La decisión fue predicha por el juez Altus Baquero, señalando que el juez Velásquez no pudo emitir la medida de precaución que permitió a Castañeda participar en la sesión del magistrado porque no resolvió adecuadamente el desafío que planteó cambios radicales contra él.
Juez Alba Lucia Velásquez. Foto:Poder
“Un sheriff desafiado rechazó el desafío y dejó caer la acción regulatoria que requiere con Velásquez deshonesto.
Con 5-2 votos, el tema fue a una conversación, que demostró ser el juez de Baquero, quien fue el secretario del agente para una buena parte de los ejecutivos de Carlos Camarg. De esta manera, Castañeda se le impediría participar en las reuniones del Senado, mientras que se resuelve el desafío a Velásquez.
La cuestión es notar una declaración, que podría sacarla inmediatamente de este miércoles. Sin embargo, casi media hora después de que se conociera la decisión, el parlamentario del Senado tomó su bolso y dejó el Parlamento, lo que indicaría que el gobierno de Gustavo Petro tiene menos votos en sus planes de apoyar a Maria Patricia Balanta ante el Tribunal Constitucional.
Caídos de la policía en Cundinamarca Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político