Monitoreo extendido de pacientes (APM) A través de sus soluciones de monitoreo, analice más de 300,000 eventos hemodinámicos (cambios en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y otros indicadores del flujo sanguíneo) para proporcionar información confiable a los dispositivos clínicos en un momento razonable. Esta innovación, que está disponible en Colombia, no solo ahorra vida, sino que también reduce un promedio de 1 a 2 días de hospitalización de los recursos y genera ahorros estimados a 90,100 USD (alrededor de 300 millones de pesos colombianos) para 1,000 casos monitoreados.

Con esta implementación, el país es el primero en América Latina en llevar la medicina predictiva a salas quirúrgicas y unidades de cuidados intensivos (UCI) y transformar la decisión en intervenciones complejas, gracias a la combinación de inteligencia artificial y análisis de datos avanzados.

La plataforma monitorea varios parámetros y captura patrones que esperan el nivel de presión arterial, que se llama hipotensión intraoperatoria, una enfermedad que puede aumentar la probabilidad de lesión renal aguda e infarto del 60% hasta un 35%. Lo valioso es su capacidad para anticipar el peligro. Ofrece entre 3 y 5 minutos para actuar antes de la descompensación, y el margen, que logra marcar una diferencia en las altas operaciones con alto riesgo.

“No es prometedor, es una realidad la que permite al médico tomar medidas antes de que ocurra el problema. Esto significa reducir las complicaciones, garantizar la operación con mayor seguridad y mejorar la experiencia del paciente en un momento crucial”.Rogerio Sperb, director general de BD, dice que la compañía líder de tecnología médica para la región andina.

A nivel nacional, los efectos potenciales son enormes, de más de 11,600 métodos con alta complejidad por año. Puede beneficiarse de una variedad de 30 personas por día, además de numerosos casos críticos en la unidad de cuidados intensivos.

La tecnología de esta línea es más que una solución innovadora y es un ecosistema en el que el informe inmediato y la anticipación inmediata se convierten en instrumentos para salvar vidas. En un mundo que quiere pasar a la atención integral, estas soluciones representan un cambio y pasan de reaccionar a las crisis para evitarlos con tecnología confiable y en red.

Sperb cierra: “Estamos orgullosos de traer este tipo de instrumentos al país. Con esta solución, tratamos de influir en el cuidado de los hospitales individuales, apoyar el sistema de salud y fortalecer la capacidad de reacción de los expertos”.

52

Compartir: