Desde principios de 2025., la preservación e investigación de la diversidad biológica (conibio global), México, ha prohibido la contaminación del agua y las costas con desechos de cohetes del Elon Musk de SpaceX, que afecta la fauna y el área del ecosistema sensible. La apelación llegó a la Autoridad Ambiental, e incluso la presidenta Claudia Sheimbaum se hizo eco y anunció el 25 de junio. Para analizar la posible demanda del universo del intermediador.
Además de la influencia de la importancia ambiental, reconocido por varios tratados internacionales: el hombre más rico del mundo, estableció 30 kilómetros de la frontera, aumentando la importancia geopolítica para las comunicaciones, el transporte global y espacial, los magnates y los Estados Unidos. La base que también tiene y tendrá cada vez más influencia en el medio ambiente y la contaminación de la salud de los inmigrantes y el medio ambiente.
El área ocupada por SpaceX es una botella de Chica, Texas, en la desembocadura del río Bravo hasta la Bahía de México. La compañía ha instalado allí industrial y experimentando un lanzamiento complejo y de misiles llamado Starbase, que incluye un nuevo centro de población.
En ambos lados de la frontera, hay un área de humedales y costas de gran importancia ambiental, donde las áreas están marcadas como una reserva binacional, reserva de biosfera y también el sitio web de la Convención Protectada de Ramsar sobre Humedales. Entre otras cosas, debido a que los lugares de anidación y generación de varios tipos de tortugas marinas están amenazados y que uno de los hábitats más importantes de América del Norte es para las aves de la migración. También es el territorio de los pueblos indígenas que han llamado a la GNA en la española ComeCruda Carrizo, residentes que fomentan ambos lados de la frontera actual.
Conibio notó las influencias de la actividad de SpaceX más claramente que 27. Mayo de 2025. Después de una hélice de cohetes Nave espacial 9 SpaceX cayó a la Bahía de México y se arrastró a la costa de Tamaulipas. El resto del cohete explotó poco después. 18. June, otro estelar explotó antes del lanzamiento, en la misma base, desechos más amplios durante muchas millas alrededor de la tierra y el mar. Conibio y las autoridades ambientales posteriores de México, recolectaron toneladas de desechos plásticos, minerales y metales. En el proceso, notaron que los SpaceX fueron instalados bombas de enfriamiento de agua y que el agua después de su uso, se lleva a todo Delta del Río Bravo y Madre Laguna, Ramsar. SpaceX citó a los Estados Unidos Texas y las autoridades federales por su pobre sistema de drenaje industrial, que trae contaminantes más graves, incluido Mercurio.
Según varios organismos locales y estatales, SpaceX ha violado las normas y leyes ambientales en el país, y el agua (agua pura) y la protección del medio ambiente, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las de la Protección Ambiental (TCEQ).
Informe de investigación New York Times 2024. Llegó a cuatro conclusiones clave sobre SpaceX en Texas. El primero es que Musk usó deliberadamente países públicos y áreas protegidas como áreas apagadas de sus actividades de alto impacto ambiental. Las bases de datos de lanzamiento aeroespaciales requieren una gran zona de mufla. Para evitar la compra de tanta tierra, Musk puso su base de lanzamiento al calcular que las áreas naturales protegidas funcionaban como separación. No tuvo en cuenta los impactos de los ecosistemas o la población local o el territorio indígena. La segunda conclusión es que Musk engañó a los funcionarios locales en la dimensión de sus actividades para lograr su aprobación. Dijo que era una actividad moderada y $ 50 millones en cohetes iniciales Sokolpero ha invertido más de $ 3 mil millones para iniciar cohetes Nave espacialel más grande que existe (mucho más grande que Sokol) Y en esa área, se establecieron más de 3.400 personas. En tercer lugar, se ha demostrado que el área protegida ha sufrido graves impactos ambientales, contaminando desagües y docenas de fugas e incendios para experimentos. Finalmente y como cuarta conclusión, Musk no cumplió con las demandas de daño ambiental. Utilizó contradicciones entre las agencias y las autoridades de los Estados Unidos, ya que tiene contratos con poderosas agencias ambientales. Por ejemplo, $ 2,900 millones con la NASA. Administración Federal de Aviación (FAA) a cargo del control de seguridad de vuelo, afirmó que el medio ambiente no es su prioridad (https://tinyurl.com/4ckkc5mj).
Al establecerse en la botella de Chica, Musk declaró algunas docenas de ediciones anuales. Ahora dice que la base para ejercer cohetes llegará a Marte y que habrá miles de lanzamientos en unos pocos años. Es obvio que las áreas y México son su zona de víctimas para eso.