14. Septiembre de 2025. China es este domingo negociaciones comerciales en Madrid, España, donde se espera que la caja registradora del Secretario de América, incluida la fecha límite (17 de septiembre), expire a expirarse la licencia de la plataforma Tiktok para trabajar en ese país.

Instalado en el Palacio de Santa Cruz, que es el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la cuarta vez en cuatro meses en la que las delegaciones de ambos gobiernos deben evitar la relación comercial ya peor, que está bajo el encabezado del presidente, Donald Trump.

Los expertos señalaron que existen varias probabilidades de progresos significativos en las conversaciones patrocinadas por España, el país que intentó mejorar las conexiones con Beijing.

Se espera que el resultado de las conversaciones en Madrid se centre en la segunda extensión, de modo que el propietario de Tictor de Tiktok, separado de su negocio en los Estados Unidos antes del 17 de septiembre o enfrenta la terminación de las operaciones en ese país.

Fuentes informó que la participación pública de este tema brinda cobertura política al gobierno de Trump para la segunda ampliación, lo que puede molestar a los republicanos y demócratas en el Congreso que ordenó la venta de los Tiktoka en las entidades estadounidenses para reducir los riesgos de seguridad nacional.

Las delegaciones se reunieron por última vez en Estocolmo en julio, donde fueron en principio de que la tregua comercial se reduciría drásticamente las tarifas de tres dígitos de ambos lados y reiniciarían el flujo de países raros desde China a los Estados Unidos.

Compartir: