La asociación de vicepresidente de Francia Márquez y el presidente Gustavo Petro está peor, o parece con los eventos en los últimos días. Antes de la revelación del ex canciller de Álvaro Leyva y la supuesta solicitud para que las cifras estadounidenses trabajen juntos en un intento de conseguir al presidente Gustavo Petro, esto fue muy detenido.
Leyva dijo en una conversación que Márquez se consideraba parte del marco para sacar al primer presidente del poder y que incluso fue quien sugirió que se enfrentó al presidente Petro en el primer ministro del consejo el 4 de febrero. Aunque el vicepresidente negó lo que dijo el ex canciller, había dudas y solo la diferencia entre el presidente y eso lo siguió en los Maps 2022.
Francia Márquez, vicepresidente de Colombia. Foto:Presidente
Basado en el periodismo, el presidente acaba de pedirle a Márquez explicaciones de lo que dijo Lyva. “Todas las personas nombradas allí, lo que no sé si lo que dice es cierto o no, porque tienen que dar explicaciones y no solo una política pública, sino por la justicia”.declaró.
Estas reacciones muestran una distancia insuperable entre Gustavo Petro y Francia Márquez. Aunque desde el comienzo del gobierno demostró que no estaban tan cerca y había una diferencia en cómo debería crear el ministerio, indicó que la prosperidad social (DPS) se haría como un foro y esto ordenó que se creara desde cero, la diferencia se deterioró en el primer semestre.
Márquez tuvo un grave conflicto con Laura Sarabia, la entonces directora de Dapre, y también tuvo algunas diferencias en algunos movimientos que habían estado manejando. Todo eso lo hizo prominente en el Consejo de Ministros el 4 de febrero. El Vicepresidente fue crítico con el gobierno e incluso respondió al ensayo de que Armando Benedetti, el actual ministro del interior, estaba en el gobierno debido al presunto chantaje al presidente.
Francia Márquez visitó el vecindario de Aguablanca en Cali. Foto:@Franciamarquezm
La crítica de tono y después de tenerlos en vivo en la televisión fue decisivo para el presidente Gustavo Petro. Decidió que Márquez no continuaba en su gabinete ministerial. Después del Consejo de Ministros, hubo dos reuniones entre el presidente y su fórmula en las elecciones de 2022.
Al principio, se puso de pie e incluso puso sobre la mesa la posibilidad de renunciar a toda su dignidad, incluido el vicepresidente. Esto puso a Gustavo Petro en una posición incómoda, porque abrió la puerta al Senado para elegir a un vicepresidente lejano.
Al final, se alcanzó la fórmula promedio. Márquez dejaría el Ministerio de Igualdad de Género, pero en su lugar pondrían a alguien que históricamente estaba cerca de ella, Carlos Rosero. Aunque al vicepresidente no le gustó su toque de queda del armario, esta figura fue seleccionada a la luz de la confianza.
Vicepresidente de Francia Márquez. Foto:Tiempo de Mauricio Moreno
El 27 de febrero, se sabía que la renuncia del nombramiento de Márquez y Rosero. Un día después, el presidente y el vicepresidente encontraron la entrega de la sede de la universidad en el Daln en Suárez, Cauca. La reunión fue fría, pero mantenida en los límites de Hjartastaðir.
Sin embargo, la información sobre las grabaciones, que España ha revelado, muestra un nuevo contexto esos días en febrero. Según Leyva, este fue el que causó que Márquez lanzara un televisor abierto. Además, el periodismo sugiere que el presidente ha conocido los sonidos de Lerva y cuestionó a Márquez en reuniones personales. Según el vicepresidente y el concesionario nacional, la última vez que estuvieron juntos en febrero, de modo que se produjo una colisión hace cuatro meses.
Si es así, en estas reuniones, no solo hablaban de los tipos de cambio en el Ministerio de Igualdad de Género, sino que también se centraron en las revelaciones de Álvaro Li. Las fuentes de un tratado histórico confirmaron que en la dirección de marzo, ya era conocido dentro de la comunidad de la supuesta Alianza Leyva-Márquez, pero solo el domingo llegaron a alcanzarla.
Vicepresidente de Francia Márquez en el terreno de la economía afro pueblos. Foto:Presidente
Exactamente, para la revelación del periodismo este domingo, el presidente de Colombia ya había dado evidencia de conocimiento de las grabaciones en Trill contra Márquez. “Vicepresidente y ministerio juntos, pero realmente deben implementar. Mal malos consejos legales que ahora son las mismas leyes no reconocidas”, Petro dijo, quien siguió a un trino tarde con un video en el que el activista en el pacto histórico fue en una lista contra Márquez debido a su declaración de falta de garantías de la Comisión para su ejercicio como vicepresidente.
Según Márquez, aunque el proyecto se ha dado para cerrar las brechas con el Pacífico no ha recibido suficiente apoyo: “He hecho con gran esfuerzo, pero sin responsabilidad. He tenido que llegar al territorio y tocar la puerta al alcalde para financiar una reunión de coordinación entre las agencias”.
Exactamente las declaraciones de Márquez en eventos con comunidades afro a fines de mayo, se activó la pelea con el presidente. Ahora, esto se ha deteriorado en nombre de la versión pública de las grabaciones, donde Leyva lo conecta a un plan de golpe.
Petro solicita “explicaciones” a Francia Márquez Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político