Los recursos de la comida escolar (PAE) y los programas de transporte escolar para niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales en los años 2026 y 2027 se garantizaron, después de la aprobación del segundo debate sobre el borrador del contrato 056 en el Consejo de Distrito.
Dinero
Estos recursos provienen del número de validez futura excepcional durante dos años del período del gobierno del alcalde Alejandro Eder.
La presentación en el segundo debate fue presentada por los concejales de Tania Fernández y Henry Peláez, quienes tenían votación plenaria unánime.
Escuela Foto:Archivo privado
La validez futura excepcional, que propone el proyecto 056, tiene como objetivo cubrir el programa de alimentos escolares después de la escuelaR 301 438 millones de pesos. Se dividen de la siguiente manera: 146 839 millones hasta 2026 y 154 598 millones para la siguiente validez.
El servicio de transporte escolar tendrá 118.7 mil millones de pesos, de los cuales 57,846 millones para 2026 y 60 854 millones hasta 2027.
“Alimentar a nuestros estudiantes también los recupera a todos, entrena a los jóvenes que luego trabajarán para su ciudad”, dijo el secretario de Dygo Hau. Hizo hincapié en que “el Ayuntamiento todavía se esfuerza por cerrar las brechas y proporciona las posibilidades de la población estudiantil más sensible”.
Santa Librada College en absoluto Foto:La oficina del alcalde de todos
Aprobación en el consejo
El concejal Peláez dijo que “para la aprobación de la validez futura, se garantiza la continuidad de la escuela y la satisfacción de los estudiantes de instituciones educativas oficiales en los años 2026 y 2027, mejorando los procedimientos para evitar el trauma para prestar atención a la población de estudiantes”.
Mientras tanto, el Relator también dijo que aprobó el transporte de PAE y escolar, uno debe buscar una forma de comunicarse con niños y adolescentes matriculados en las escuelas de seguros para garantizar su durabilidad y nutrición en clase.
Secretaria de Educación de Educación, Sara Rodas, Dijo que después de la aprobación de este contrato, se planean dos estrategias básicas de durabilidad escolar de niñas, niños y jóvenes en el consejo. “El transporte y el PAE garantizan que la presencia de menores en las instituciones educativas. Gracias al Consejo de Fideicomiso, honraremos este voto en el campo de los recursos públicos”, dijo Rhodes.
El proyecto fue revisado por el alcalde Alejandro Eder por su sanción y recepción.
Estudiantes. Foto:Istock
El funcionario explicó que el programa de alimentación escolar es una estrategia nutricional completa y apropiada, diseñada para garantizar que los estudiantes tuvieran energía, disposición y concentración, aspectos necesarios para el aprendizaje y el aprendizaje.
“Este trabajo es aún más importante si se considera que una parte importante de los beneficiarios pertenece a casas con condiciones económicas complejas, en las que en muchos casos los alimentos obtenidos por PAE es el único alimento completo del día”, explicado en la oficina del alcalde.
Grabiel Canval, un maestro de la Universidad Tecnológica Municipal, enfatizó el impacto positivo del programa en el aula. “Los niños nutren, con una dieta equilibrada. Dan frutas, proteínas, cereales, ensaladas, jugos; un desayuno y almuerzo muy completo. Es bueno que el niño dé mejor, no se duerma en el aula y tiene un mayor deseo de aprender”, dijo.
Teresita de Cardon, maestra de quinto grado en la institución educativa Rafael Pombo de Common 7, enfatizó la evolución del programa. “Hace muchos años solo recibieron bien; hoy la comida está equilibrada y diseñada de acuerdo con los requisitos nutricionales de nuestros hijos. La bendición es saber que continuaremos teniendo estos recursos. Los padres, los estudiantes y los maestros están muy contentos con la calidad de los alimentos que reciben los niños”, dijo.
El maestro también enfatizó que PAE promueve hábitos de vida saludables, alejando a los estudiantes de la comida chatarra. “En el caso de dos suplementos alimenticios obtenidos, los niños están satisfechos y no recurren a comer mecato o ultra procesado. Además, los alimentos se preparan en las propias instituciones educativas, como parte de los protocolos de higiene estrictos, asegurándose de que cada razón parezca condiciones reciénsas y óptimas para los estudiantes”.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver otros mensajes interesados
De Letic, el presidente Gustavo Petro leyó una declaración. Foto: