En un lugar dedicado al comercio de hardware de computadora, así como en las páginas de equipos electrónicos, las autoridades descubrieron un laboratorio de penalización completo dedicado al cambio de equipos celulares y informáticos, si pueden parecer nuevos.
Como parte de esta fachada, este lugar actuó como el centro operativo “Los Burke”, una estructura criminal peligrosa que de técnicos talentosos y especialistas del sistema, Incluso “cosquillas”, cartas y estrategas dedicaron el robo a personas en áreas turísticas y emblemáticas de la capital de Valle del Cauca, como River Boulevard y Flave Street.
Según las autoridades, el equipo también compartiría sus actividades criminales con otros grupos. Foto:Policía metropolitana de Cali
En total, 12 personas, lo que indica la integración de este “micronero” de un delito que tenía ganancias mensuales aproximadas de hasta 100 millones de pesos, fue capturada y puesta a disposición de la oficina del fiscal general para crímenes de conciertos para cometer delitos de conciertos, aceptar, robo, violación de datos personales y acceso de descanso al sistema informático, manipulación de equipos y finales móviles.
La mitad fueron realizadas por 16 procedimientos de búsqueda en varios municipios de la ciudad, en los que elementos como cuatro discos duros, cinco computadoras portátiles y 19 teléfonos móviles sin IMEI fueron atrapados.
Según los datos de la policía metropolitana, los involucrados ya han estado involucrados con creencias en las instalaciones penitenciarias en el país por el crimen de robo; Están esperando para definir su situación judicial.
Una de las redadas se realizó en una tienda de computadoras, que sirvió como fachada. Foto:Policía metropolitana de Cali
¿Cómo funcionó Los Burkes?
El general Henry Bello, comandante de la policía metropolitana, explicó que 12 personas capturadas estaban activas de jueves a sábado, especialmente por la noche, donde eran responsables de elegir víctimas, preferiblemente turistas extranjeros. Para hacer esto, emplearon a cinco mujeres que fingieron ser empleadas de atención médica para robar sus dispositivos móviles a través del hormigueo.
Los equipos robados se modificaron a través del laboratorio, que tenía software extranjero, lo que les permitió desbloquearlos y venderlos en varias instalaciones comerciales, tanto pulgadas como Cauca y otras ciudades del país.
El equipo operaba en espacios como River Boulevard y Flavor Street. Foto:Policía metropolitana de Cali
“Entrenado” para un crimen
Entre las dos principales entidades criminales del equipo, conocidas como “maestro” y “vínttor”, quienes, según los policías, se han convertido en “maestría del crimen”, por usar su conocimiento profesional en falsas técnicas de manipulación, cambio y modificación de dispositivos robados.
“Como parte de la operación, capturar” Yerikson “,” Duna “y” Chicken “como destinatario y una pareja sería responsable de la compra de equipos de sistemas de seguridad incompatibles y vendiéndolos como nuevos en las comunas del departamento de Kauca”, dijo el oficial.
En total, hubo ocho meses de investigación, en los que las autoridades también lograron determinar que los miembros del equipo también fueron responsables de enseñar su conocimiento a otros delincuentes, lo que causó mayores ganancias.
La policía también se centró en prevenir el robo. Fortalecieron a sus empleados. Foto:Policía nacional
Acepta prevenir
En el caso de un propósito sólido de que tales crímenes no continuarán en la ciudad, especialmente en las zonas turísticas, las autoridades de progreso en el campo de la prevención.
“Tenemos más de 700 asistentes policiales. Exactamente 170 ayudantes hoy. Trabajamos con anticipación y prevención para evitar que estas tácticas de la ingeniería social se hayan convertido en otro comportamiento criminal. De este componente tenemos talento humano, más respaldado por la tecnología, con un sistema de aviones remotamente roto y un circuito de televisión cerrado Que es un centro de oficinas automático, tenemos la intención de realizar estas campañas para evitar la continuación de los delincuentes para mantener el comportamiento criminal “, agregó.
Otra información que puede interesarle
Estados Unidos envía buques de guerra cerca de Venezuela Foto: