

El ex fiscal general Wilson Ruiz presentó una queja contra la Corte Suprema contra Ex canciller Laura Sarabia y contra el ex embajador nicaragüense, Leon Fredy Muñoz, Según los informes, Carlos Ramón González Merchán – Departamento de Exdirectores del Presidente del Exdirector (DAPRE) y la Dirección Nacional de Inteligentes (DNI), se dieron una vida en esa América Central.
Leer también
Según Ruiz, Sarabia y Muñoz habían sufrido en los intereses, el fraude en la resolución judicial y el fraude diplomático para haber facilitado que González fuera puesto bajo la protección del gobierno de Daniel Ortega. “Colombia no puede renunciar en la no impunidad. Diplomático nunca debe ser delincuentes y no lo permitiremos porque la justicia colombiana es respetada”dijo el ex ministro en X.
El ex director de Dapre y el oficial de inteligencia tiene un cargo por los pagos de sobornos, una ganga por fondos y lavado de dinero, asumido por instrucciones, según el ex presidente del Senado y la Cámara, la Junta de Directores de la Asamblea.
Ex Ministro de Justicia Wilson Ruiz. Foto:Minijusticia
Las disputas explotaron después de saber que en mayo de 2025, el gerente comercial de Managua, Oscar Muñoz, firmó una carta en la que le pidió a Nicaragua que resolvería la residencia de González, que finalmente se otorgó. Entonces el ex funcionario ya fue acusado.
“No participé ni recibí ninguna información sobre los métodos de residencia de la embajada de la embajada en Nicaragua, situaciones registradas en la trazabilidad de la unidad”, dijo Laura Sarabia después de que se conocía el caso.
Leer también
Y luego agregó: “Lo que sucedió en la embajada nicaragüense es desafortunado y atractivo. Confío en que el estudio revela toda la verdad. La responsabilidad no apoya a la pieza central”.
Según la información publicada por RCN, que ha revelado, González recibió una residencia en Nicaragua desde el 5 de noviembre de 2024. Luego, el periodista Daniel Coronell condenó al ex funcionario incluso vivió en la Casa de la Embajada Colombiana en el Managua, una mansión de lujo en Las Colinas en las Las Colinas.
Carlos Ramon González, ex director de Dapre. Foto: Presidencia
El Ministerio de Asuntos Exteriores, por otro lado, dijo que la comunicación fue enviada sin permiso de Bogotá y que el asunto irá a la oficina de la Oficina Disciplinaria Interna para investigar.
“Este ministerio no guió a la embajada colombiana en Nicaragua para promover la campaña en relación con el Sr. González Merchán. Del mismo modo, los registros del estado migratorio de los ciudadanos mencionados anteriormente, o sobre las solicitudes formales o informales que el colombiano envió en Nicaragua o dijeron sobre Nicaragua, porque les contaron a Nicaragu”, el último jueves del Muías de Cierera Extranjero.
Leer también
Dentro de la disputa, el presidente Petro anunció que pedirá la extradición de González. “La justicia colombiana exige que se les pida a Carlos Ramón González y al gobierno nicaragüense que sea entregada si es residente de ese país.“Dijo.
Muñoz, como Sarabia, respondió a la queja conocida en los medios de comunicación. En una carta, dijo que González solicitó que venga a Nicaragua en su trabajo como ex director de DNI, le permite ser rechazado. Confirmó, sin embargo, que después de una nueva solicitud, facilitó a las autoridades nicaragüenses cuando un ex funcionario no fue acusado.
El presidente Gustavo Petro solicitará la extradición de Carlos Ramón González. Foto: Vanexa Romero. Tiempo
“Facilité su entrada al país en el momento en que no había imputación, condena, órdenes de arresto, órdenes judiciales, restricciones legales y mucho menos la circular roja de Interpol que la solicitud de la oficina del Fiscal General. El embajador no estuvo enmarcado estrictamente en las funciones diplomáticas, con el momento legal del marco legal de su renuncia, en febrero de 2025, no hubo un procedimiento relacionado con Carlas.
Camilo A. Castillo
Político
X: (@camiloandres894)