Hubo varias horas que apareció un grupo de personas frente a un edificio. Asociación Nacional de Emprendedores Colombia (Anti) En Bogotá, en apoyo del ejército flotante de Sumud internacional arrestado por Israel en el Mediterráneo. Lo que comenzó como una protesta para Palestina terminó en varias interrupciones contra el público.
Lo que ha llamado la atención es la queja del ministro Bogotá, Daniel Briceñoquien dijo que detrás de la llamada que terminó con acoso es Juan Camilo Villabos, Desarrolladores del Presidente de la República.
“El desarrollador del presidente de la República, el Sr. Juan Camilo Villabos, está detrás de los recientes ataques contra Spirit, un gremio de empresarios industriales en Bogotá, pero sobre todo, también está detrás de las llamadas que han terminado en vandalismo y destrucción en la ciudad.
Este fue el trato que Briceño condenó a Juan Camilo Villabos para ser un desarrollador. Foto:X Daniel Briceño
Agregó: “Es posible que los desarrolladores del Sr. Gustavo Petro gestionen hoy la acción contra la compañía. Esto no puede permitirse, y por lo tanto hemos pedido al Ministro de Justicia, que ha sido muy cálido a este respecto, que intervengan de inmediato.¿Cómo es posible que el desarrollador haya pagado con los impuestos de todos los que ganan más de 9 millones de pesos por mes? ¿Estar llamando y siendo dirigido a algunos que afirman ser el movimiento social de sí mismo para atacar y alojar, como lo hicieron ayer, en la sede del Espíritu, pero también a sus funcionarios y trabajadores? “.
Briceño continuó en su queja para dudar de la llamada de que Villabos progresó: “El gobierno tiene una agenda muy clara para el sector privado, tiene una agenda muy clara para las empresas privadas. Pero usar el Sr. Juan Camilo Villabos y los impuestos de todos los colombianos para acosar a los empresarios es abominable. “
Juan Camilo Villabos es el segundo de derecha a izquierda. Foto:Archivo privado
Además del Ministro de Democracia, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, También declaró disturbios y vandalismo.
“Algunas capuchas hoy intentaron ver miedo, caos, violencia y destrucción en Bogotá. Rechazamos estos hechos. Algunas personas se preguntan qué pasó, que no nos comportamos. Sí, nos comportamos. A las 4:39, cuando los gerentes del gobierno nacional decidieron que los casos de diálogo eran inteligentes, di las instrucciones a la policía metropolitana, al público, entrar y, por la fuerza, restauré el nombramiento en este momento “, dijo.
El alcalde también solicitó explicaciones del presidente Gustavo Petro sobre si estas protestas apoyan o no.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Foto:Mauricio Moreno
“Me gustaría usar esto para pedirle al Presidente de la República y al Gobierno una pregunta clara y directa. Debido a que estas manifestaciones, que algunas de las personas violentas fueron apoyadas, fueron apoyadas ayer y hoy por el Presidente de la República, por el ex Ministro del Gobierno y también, aparentemente, por el Presidente del Presidente. Por lo tanto, es importante que el presidente y el gobierno claramente le digan al país el bogotá si están de acuerdo, sí o no, con estos actos violentos.Con los disturbios, con destrucción, con vandalismo. Tienen que ser claros, porque aquí no podemos permitir que la institución no esté limpia contra la violencia “, dijo.
Mary Alejandra González Duarte
Político