Hace unos minutos, después de las 13:00, el tiempo sabía que 23 mineros que fueron atrapados desde el 22 de septiembre en la Golden La Mine, en la comuna de Segovia en Antioquia, después de una falla estructural, que bloqueó el acceso al recorte, se separaron por completo el miércoles 24 de septiembre.
Este medio tenía acceso a una declaración interna emitida por Aris Mining, una compañía que cooperó en los trabajos de minería y rescate de mineros de mineros, lo que confirma que 23 mineros se salvaron de manera segura y buena salud.
Además, la declaración indicó que el grupo de mineros tenía cinco empleados internacionales que estaban en revisiones rutinarias de revisiones en la reliquia.
23 mineros fueron encarcelados en la mina, donde trabajaron desde el último lunes, cuando el deslizamiento de tierra, causado por la inestabilidad de la tierra, causó una falla estructural en el acceso a la mina, que terminó en cayendo.
Según la declaración emitida por la oficina del alcalde de Segovia, los mineros mantuvieron atrapados a unos 80 metros del acceso principal de la mina, y el colapso llegó 15 metros.
Son parientes de empleados que informaron lo que sucedió después de la comunicación con ellos fue interrumpido y no tuvieron noticias sobre ellos durante varias horas.
Desde el informe, los órganos de emergencia se movilizaron para iniciar tareas que permitieron una extracción exitosa de personas encarceladas. Además, la compañía canadiense Aris Mining, que tiene la propiedad de la mina, pero administrada por los terceros y está más allá de la infraestructura, expresó todas sus posibilidades de acelerar el trabajo.
De hecho, la mina Relic ha sido miembro de las operaciones mineras de ARIS en Segovia desde 2014, junto con unos 60 empleados, proporciona una pequeña parte del material para el molino, que respalda la producción total de oro.
En la primera comunicación emitida por La Minera, la compañía también aseguró que las operaciones de rescate se desarrollaron rápidamente y se llevaron a cabo en coordinación con la brigada de prevención minera y el personal de control y reliquias de ARIS.
Finalmente, en la mañana del miércoles, la Agencia Nacional de Minería y Aris Mining inicialmente confirmaron que al menos 13 mineros de 23 fueron encarcelados con éxito. Además, señalaron que el trabajo de extracción continuó a pesar de las condiciones adversas presentadas por la Tierra.
Fue en los márgenes del sur el 24 de septiembre, en ese momento tenía acceso exclusivo a la declaración interna emitida por la mina canadiense, Neil Woodyer, quien confirmó que 23 mineros fueron salvados.
Noticias del desarrollo …