

El Comité Electoral del país (CNE) está en marcha para presentarse antes de la solicitud de un tratado histórico para administrar el fin de año. Según la resolución actual de la puerta electoral, el Día Nacional debe realizarse el 26 de octubre de este año y solo hasta mañana es la fecha límite para confirmar los planes de usar este espacio para desarrollar la consulta en cuestión.
Leer también
Durante unos meses, los izquierdistas anunciaron sus intenciones de aprovechar el día de la consulta para definir democráticamente lo que su candidato para el cargo presidencial y aquellos que estarán en las listas que están cerradas para el Senado y la Cámara lo estarán. Sin embargo, algunas decisiones de CNE han obstaculizado estas declaraciones.
Carta sobre el tratado histórico. Foto:@Becerragabo
Presentación de la concesión de abogados en el Tratado Histórico y lo progresivo y la exclusión de la cooperación humana de Colombia para el único partido izquierdista ha obstaculizado la decisión de consultar. Basado en las fechas de Rush para poder registrarse en la ventana de las elecciones el 26 de septiembre, hace dos días, hicieron una solicitud para cambiar las fechas de las elecciones.
“(…) En nombre de nuestros partidos políticos como una organización que declaró su disposición a consultar a tiempo, fuimos a pedir respeto por un cambio en la fecha de consulta para la toma de decisiones y la elección de la candidatura en 2025”. Indicaron en la carta pidiendo que la competencia se realizará el 23 de noviembre, lo que realiza el día de inscripción durante casi un mes.
Leer también
Dado que la fecha límite establecida por la resolución CNE original fue antes del 26 de septiembre, el viernes, el Tribunal Electoral está interesado. La aplicación estaba en manos del magistrado de Maritza Martínez. Cerca de Togada le dijeron a El Time a su equipo y ella es “Apurado” Tratar de lanzar una decisión antes del jueves por la tarde o, a más tardar el viernes por la mañana.
Acuerdo histórico en Bogotá Foto:X: @gloriaflorezsi
Dado que la sala completa esta semana ya había terminado, se le tendría que llamar una llamada inusual. El magistrado del tribunal está esperando la idea de Relatorur, que algunos señalan que será favorable, saber si llamarán el jueves o viernes en el Congreso. La mayoría de los magistrados cumplen la agenda en diferentes áreas del país, por lo que la reunión tendría que llevarse a cabo casi.
¿El cambio de fecha es viable?
Las cuentas mostrarían que es un entorno favorable para la aplicación. Además, las fuentes del registro, que se describieron en el momento en que el pacto histórico seleccionado, fueron viables. Aunque los planes de la unidad son muy ajustados en nombre de elecciones no convencionales, el 23 de noviembre sería una fecha viable para implementar el fin de año.
Leer también
En el cuerpo electoral, esperan a que CNE defina si cambiar o no las fechas. Sin embargo, explicaron que a pesar de que el plan no ha cambiado, el tratado histórico todavía tiene una semana para hacer cambios con el fin de proporcionar la personalidad de inmediato y poder fusionarse por completo. Esto se debe a que la ley les da hasta el 3 de octubre para hacer cambios.
Por su parte, en el tratado histórico, han exigido que la consulta se haga sí o sí. No solo han tratado de ser pospuestos para darle más tiempo para hacer un esfuerzo para CNE sobre su posición, sino que han declarado que no pueden fallar, ellos harán los consultores, lo único que no saben si lo harán solo para el Senado o si será presidencial.
Las comisiones económicas definen el futuro del presupuesto. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político