








Estamos hablando de orgullo (orgullo) es un poco complejo, mucho más en un país donde hay una ola fascista que busca arrebatar la vida de quienes sobreviven del género y el desacuerdo sexual. Durante 2024. años, aproximadamente 164 personas en la comunidad fueron asesinadas de acuerdo con el informe “con el permiso de desprecio” publicado por el Caribe positivo. Es el equivalente de la víctima cada dos días y 5 horas.
Después de eso, varios grupos, como Seraleytran, las redes africanas, entre otras organizaciones sociales que han estado luchando por la aprobación y materialización de las leyes de la ley, que busca garantizar el espacio en el que la traducción puede llevar una vida pacífica. Un claro ejemplo de esto es un miembro III, que propone respeto por todas las identidades y expresiones de género en cualquier campo.
Desde esta perspectiva, el contra vez se convierte en un espacio abierto para la discusión y en contra del “orgullo” oficial de marzo. Su propósito es hacer que este problema sea visible y enfrentar una situación de manera real. La conferencia no solo tiene en junio: también hay resistas cada mes del año. Esto aparece en 2020. Años como un acto de resistencia a la violencia y estigmatización hacia la comunidad de todo el mundo. Este espacio no solo se da en Colombia, sino también en la mayoría de los América Latina. El contratista no celebra; Por el contrario, conmemora compactos que se resistieron a toda su vida y lucharon por 28J lleno de libertad y lucha, ideales muy debilitados para la instrumentalización comunitaria por parte de los sectores del sector.
Para comprender el significado profundo de esta lucha, es importante recordar por qué el orgullo está marcado. Según el sitio geográfico nacional oficial, el Mes LGBTQ + Pride tiene sus trastornos en Nueva York, que aparecieron en Nueva York, cuando la comunidad históricamente marginada, que hizo el Transturi, se retira, el final de la piedra. Este renacimiento estuvo marcado por el nacimiento del movimiento moderno para los derechos LGBTQ + y plantó la base de la lucha global por la visibilidad, la dignidad y la justicia.
El orgullo nació como un acto político, no como un partido. Es un recuerdo vivo de resistencia y rebelión en la represión estatal y social. Sin embargo, con el tiempo, un sentimiento de lucha a partir del 28. June, enfrentó campañas institucionales de habla o marketing que a menudo excluyen o mejoran a quienes históricamente han sufrido lo más alto: trans, no binarios, racial y empobrecidos. Por lo tanto, el espacio para el contra vez se convierte en un lugar seguro para aquellos que tienen una conciencia social clara y entienden que el orgullo debe revisar de acuerdo con los contextos históricos actuales.
Además de esto, el domingo 29. Junio, durante marzo, varios grupos y organizaciones han demostrado con pancartas que solicitaron justicia a quienes perdieron la vida debido a la discriminación. Este espacio fue creado para organizar todas las identidades y dio el lugar para excluir a las personas en los cañones principales. También fue un espacio para recordar y exigir justicia a los que fueron asesinados este año. Una de las víctimas sonrientes fue Sara Millerey Gonzales, de 32 años, asesinada y abandonada en las orillas del río en Bello, Antioquia.
Finalmente, ¿qué es la Countermurch? En palabras del organizador de la UNX, el premio es:
“Somos los procesos de la Asamblea, Abierto y Horizontal. Todas las decisiones sobre nuestras acciones se toman juntos a través del consenso en un consenso democrático y directo. Hay una ciudad que se esfuerza por unirse a la ciudad y al desacuerdo sexual en la ciudad.
No hay orgullo hasta que no somos todos y hasta que haya justicia y verdad para aquellos que ya no están allí.