
La Oficina del Fiscal General abrió una investigación contra la senadora Isabel Cristina Zuchet y el presidente Gustavo Petro por las leyes públicas del Jefe del Estado en Medellín del 21 de junio de 2025, que estaba rodeado de controversias para la presencia de una docena de líderes, miembros de la Oficina de Paz Urbana de la Itagüí, que abandonaron la banceta. Congresista.
Una investigación basada en una queja presentada por el concejal Medellín, Alejandro de Bedout García, quien señaló al presidente Gustavo Petro, por presunta irregularidad bajo la ley pública, que presidió en Medellín como parte de la “paz urbana”.
La condena del concejal Alejandro de Bedout contra el presidente Gustavo Petro por “Tarimazo”. Foto:Tiempo.
Leer también
Queja contra el presidente
En la queja del concejal del partido, que en nuestra opinión planteó 10 puntos, desde su perspectiva podría configurar irregularidades en la implementación del evento y el papel del presidente y el senador en él. Incluso Bedout también condenó la presencia del ex alcalde de Medellín y hoy el candidato presidencial Daniel Quintero, por su participación en la ley pública y la elevación de su imagen y símbolos de su partido, el movimiento “independiente”, que hoy no tiene el estado legal actual.
Pero el punto clave de la queja fue la transferencia de Juan Fernando Álvarez, conocido como Juan 23; Juan Carlos Mesa Vallejo, también conocido como Tom; Jorge de Jesús Vallejo Alarcón, también conocido como Vallejo; José Leonardo Muñoz Martínez, también conocido como Douglas; Walter Alonso Román, también conocido como El Tigre; Dayron Alberto Muñoz Torres, también conocido como indio; ÓScar Fernando Salazar Gutiérrez, Ali El Compa y el élder Darbey Zapata Rivera. Alias Grande PA para participar en la Ley del Presidente Petro en la capital de Antioquia.
Uceillas de Medellín Criminal Structures, miembros del Consejo de Paz. Foto:Jaiver Nieto Álvarez
El concejal condenó que los convictos fueron transferidos a la Ley Pública sin apoyo legal o el marco de justicia de transición. Este procedimiento fue llevado a cabo por el senador Zuleta como jefe de la delegación del gobierno nacional en la oficina de paz en la prisión de Itagud.
“Su apariencia no respondió a un acto formal de diálogo con un apoyo legal visible, ni fue acompañado por ninguna referencia a procesos judiciales temporales, argumentos de argumento, reconocimiento de deberes o obligaciones verificables bajo la Ley 2272 de 2022. Sobre lo contrario, su presencia se presentó como una gestación política de apoyo para el gobierno nacional para el gobierno nacional, sin garantía de un conflicto y sin que conflicto. Un control, el consejo, el consejo, el consejo, el consejo, el consejo, el consejo, el consejo, el consejo, el consejo, el consejo, el consejo, el consejo, el consejo, según el consejo.
Leer también
Polla
En este sentido, la investigación fue adoptada por el Comité de Investigación y la acusación de la Cámara, especialmente por representantes de Carlos Alberto Cuenca Chaux, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza Wadith Alberto Manzur Imbett, quienes intentan asumir su investigación sí, como resultado, y la irregularidad de los líderes organizó entre los líderes organizados en el Evento de la gente en el evento en el que se realizó el evento en el que se realizó el evento. Presidente de la República.
Por lo tanto, en un documento emitido el martes 2 de septiembre, la Comisión decidió componer copias en la Cámara de Instrucciones de la Corte Suprema para examinar al senador del concejal de Medellín, mientras que la entidad carece de la competencia para investigar.
El presidente sacudió alias Vallejo después de un discurso, dirigido por un portavoz. Foto:Jaiver Nieto Álvarez
Por otro lado, se registró el documento de que el juicio de la queja para el presidente Gustavo Petro continúa en manos de la Comisión de Investigación y Enjuiciamiento de la Cámara de Representantes.
Ahora será la decisión de las instrucciones de la Corte Suprema para determinar si el caso formal se abrirá contra el senador y jefe de la delegación del gobierno nacional en el Consejo de Paz de Urbowa en la prisión de Itagüí.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista nacional, en Medellín.
Otros mensajes:
El Senado elige un nuevo juez del Tribunal Constitucional Foto: