
El 13 de agosto, durante la lectura de un discurso del Ministro del Interior y la Justicia para el Gobierno venezolano, Diosdado Cabello acusó al gerente comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, John McNamara, para conspirar “abiertamente a Gustavo Petro y Venezuela”.
En sus declaraciones, Cabello también salió hacia el senador Marco Rubio y contra Christopher Landau, Secretario del Estado de los Estados Unidos, que describió como “acosadores” y “bonos de establecimiento”.
Lea también
“Porque Christopher Landau y el Sr. McNamara serán la nueva persecución en nuestro país de origen. Malos, son pecados, son terceros diplomáticos, huesos de establecimiento, que se arrastran para ver si pueden elevarse“, Dijo Cabello durante su discurso.
Las declaraciones no pasaron desapercibidas. El lunes 18 de agosto, Christopher Landau reaccionó a través de la red social X con un mensaje dirigido al partido venezolano.
En su declaración, acusó a Nicolás Maduro y su cercano círculo de destruir Venezuela y sostuvo a Chavistas por la crisis de inmigración que afecta a millones de ciudadanos.
El funcionario estadounidense también respondió a las acusaciones de acoso. Foto:Efe.
Respuesta de los Estados Unidos
“Usted y su pandilla de criminal bruto han aplastado a su país de origen que rara vez en la historia humana como un país grande ha sido destruido. Las elecciones y la migración del tsunami en el extranjero del año pasado muestran claramente al mundo entero el rechazo absoluto de su propia gente. Ustedes que piensan que no han engañado a nadie. Eres tú quien ha acosado y declarado la guerra a las personas grandes en Venezuela.“, Escribió el Secretario de Estado.
El funcionario estadounidense también respondió a los documentos de acoso: “Es usted quien ha acosado y explicado la guerra para las grandes personas en Venezuela. Usted con razón y su pandilla con arcos están llenos de ansiedad mientras estoy tranquilo: la historia muestra cómo terminan los tiranos”.
Lea también
Las acusaciones de cabello ocurren en medio de un clima con tensiones políticas en la región y acusaciones Constantes del gobierno de Maduro contra funcionarios y diplomáticos estadounidensesque fue responsable de apoyar los intentos de desestabilización en Venezuela.
Jos Guerrero
Extensión digital