

Una familia compuesta por dos adultos y tres niños fueron separados por orden de un tribunal de menores tras una intervención en una zona forestal de Abruzzo, donde vivían desde 2021.
La orden judicial ordenó el traslado de los menores a un centro administrado por la iglesia, mientras que la madre permanece dentro del mismo recinto con acceso limitado.
LEER TAMBIÉN
Según “CNN”, Nathan Trevallion y Catherine Birmingham vivieron con sus tres hijos lo que ellos mismos describieron como una vida “idílica” en el bosque, acompañados de caballos, burros y gallinas.
Birmingham adquirió la propiedad en 2021 y comercializó el sitio en su sitio web como un espacio de sanación, conexión con la naturaleza y comida vegana y preparado orgánicamente en casa.
Las imágenes publicadas en esa página mostraban varios puntos del inmueble, aunque el tribunal consideró que su publicación violaba la privacidad de los menores y servía para aparentar normalidad una vez iniciada la investigación de los servicios sociales.
También utilizaron un baño de abono en el exterior. Foto:X: @KeepingKen
Las condiciones fijadas por el tribunal.
El documento judicial señala que la residencia “no ha sido declarada habitable” y carece de servicios sanitarios. La familia no tenía agua corriente, a la que renunciaron para evitar microplásticos y gastos, según su abogado.
También utilizaron un baño de compostaje al aire libre y se iluminaron con energía procedente de paneles solares.
La orden añade que la familia “no tiene interacción social, carece de ingresos fijos y los niños no están escolarizados”.
Con base en estas observaciones, El tribunal dictaminó que existía riesgo de vulneración del derecho de los menores a su integridad física y psíquica.por lo que la patria potestad de los padres fue suspendida temporalmente.
LEER TAMBIÉN
El episodio que desató las advertencias
La situación de la familia, según el citado medio, se hizo evidente en septiembre de 2024, cuando los cinco fueron hospitalizados tras ser envenenados por hongos silvestres recolectados en el bosque.
Después del incidente, los servicios sociales y las fuerzas del orden los visitaron y recomendaron atención médica regular para los niños y su incorporación al sistema escolar, recomendaciones que la familia supuestamente no siguió.
Se llevaron a los niños y los trasladaron a un centro gestionado por la iglesia. Foto:X: @KeepingKen
Patrullas acudieron al lugar para sacar a los niños y llevarlos a un centro gestionado por la iglesia. La madre fue alojada en el mismo centro, aunque tanto ella como el padre tienen acceso limitado a los menores.
Trevallion dijo al diario “La Repubblica” que la decisión lo sorprendió y cuestionó la separación. “Son felices, huelen bien, están bien educados y bien alimentados; ¿por qué romper este vínculo?” dijo.
El abogado Giovanni Angelucci informó a “CNN” que apelarán la próxima semana.
LEER TAMBIÉN
El caso llamó la atención de miles de personas en Italia. Según el informe, decenas de miles ha firmado una petición en línea pidiendo que los menores sean devueltos a sus padres.
El nombre “Bimbi nel Bosco” (“niños del bosque”) se ha popularizado en medios y redes sociales para referirse a los tres menores.
*Este contenido fue escrito utilizando inteligencia artificial, con base en información de conocimiento público divulgada a los medios. Además, fue reseñado por el periodista y un editor.
JOSÉ GUERRERO
GERENTE DE ALCANCE DIGITAL